Inicio / Política / A Velázquez todavía no le preocupan los reiterados rajes de gobernadores de su movimiento

A Velázquez todavía no le preocupan los reiterados rajes de gobernadores de su movimiento

ASUNCIÓN. A pesar de que en las últimas semanas se dieron varias salidas de importantes referentes del oficialismo, que decidieron trabajar por Honor Colorado y su precandidato, Santiago Peña, el vicepresidente Hugo Velázquez, quien tiene la misma aspiración para el 2023 no está preocupado porque, dijo, es algo normal cuando llegan las internas partidarias.

Sin embargo, de 13 gobernaciones que tiene el Partido Colorado, en este momento son 10 las que están con Honor Colorado y las 3 restantes, que siguen con Velázquez, son de departamentos con muy poco porcentaje de electores.

El último cambio de carpa fue el del gobernador de Caazapá, Pedro “Pipo” Díaz Verón, quien dejó el nuevo movimiento que postula a Velázquez y que hasta hace poco era Añetete, y decidió unirse a Honor Colorado y a trabajar por Peña.

Al ser consultado al respecto, Velázquez dijo en la 780 AM que Díaz Verón “hasta este momento no habló conmigo, no me dio ninguna explicación, pero esto sucede en unas internas, eso es normal, unos vienen, otros van y va a ocurrir en toda esta etapa preelectoral e incluso las ultimas idas y venidas van a darse antes de la inscripción de candidaturas”.

Unos días antes de lo de Díaz Verón, hizo lo mismo el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, quien hasta no hace mucho era visto como un posible compañero de fórmula de Velázquez. Sin embargo, el esteño decidió sumarse al proyecto de HC y Peña.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con la apertura del penal de Minga Guazú se iniciará otro eje de la reforma penitenciaria, asegura Barchini

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, anunció este viernes que con la habilitación de la …