Aldo Zuccolillo, dueño de ABC Color.
Inicio / Impreso / ABC Color insiste en mentir a sus lectores

ABC Color insiste en mentir a sus lectores

Otra vez Aldo Zuccolillo está dando rienda suelta a su ambición de poder y de manipulación. Y como siempre, utiliza a su diario, ABC Color, para satisfacer sus más oscuras pretensiones. Las cámaras fueron convocadas para tratar el veto del Ejecutivo a la Ley de Presupuesto, pero para el matutino, la intención era tratar la enmienda, algo que jamás figuró en el orden del día. El matutino (obedeciendo a su patrón) mintió la semana pasada, mintió hace 3 días y volvió a mentir ayer. Tanta impunidad debería tener algún tipo de sanción penal o por lo menos ciudadana.

Mintió el miércoles, volvió a mentir el jueves y siguió ayer viernes. Durante tres días ABC dijo que los legisladores pretendieron tratar la Ley de Enmienda Constitucional, siendo que no se podía si no figuraba en el orden del día de la sesión extra.
Mintió el miércoles, volvió a mentir el jueves y siguió ayer viernes. Durante tres días ABC dijo que los legisladores pretendieron tratar la Ley de Enmienda Constitucional, siendo que no se podía si no figuraba en el orden del día de la sesión extra.

ASUNCIÓN.- Cuando un diario es manipulado por las ambiciones personales de su dueño y miente alevosamente en sus informaciones, esto hasta podría considerarse un delito, puesto que engañar a la opinión pública es muy grave.

Lo que ocurre con ABC desde hace unos días es bien llamativo. O Zuccolillo vuelve a caer en su mala costumbre de pensar que a través de su matutino podrá sacar y poner gobiernos de acuerdo a sus necesidades, o bien han dado la cobertura del Legislativo a alguien absolutamente ignorante de lo que dice la Constitución Nacional.

Hace poco más de una semana, publicaron como principal titular de tapa que con la elección del disidente Ariel Oviedo como titular de la Comisión Permanente del Congreso, la intención del oficialismo de tratar el proyecto de enmienda durante el receso legislativo quedaba eliminada. No pasaron muchos días para que esto quedara desmentido puesto que una cuarta parte de una de las cámaras o el mismo Ejecutivo pueden exigir la convocatoria a sesión extraordinaria y el papel de Oviedo en todo esto no es más que el de un ordenanza que debe obedecer.

Esto quedó claro con el tema del veto del Ejecutivo al Presupuesto. La comisión de Oviedo se negó a convocar a las cámaras, pero tuvo que hacerlo porque el Ejecutivo lo exigió. Y ABC publicó esto sin pedir disculpas por su error anterior, que no estaba perdido en alguna página del fondo sino que constituía su noticia más importante.

Cuando todos los medios publicaron que las cámaras habían sido convocadas para el jueves último, a fin de considerar el veto del Ejecutivo al PGN, ABC dijo que era para tratar la enmienda. Y lo repitió al día siguiente y ayer, cuando resultó obvio que había mentido, dijo que no hubo votos para tratar el proyecto, así que se trató el veto, en Diputados.

Y otra vez nos preguntamos sobre la ignorancia del responsable del área legislativa, que no se enteró de que la Constitución establece que cuando se convoca a una sesión extraordinaria de cualquiera de las cámaras, el tema debe figurar en la convocatoria y no se podrá tratar nada más que aquello para lo que los legisladores fueron convocados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Médico aplaza a la ciudadanía por el relajo y pide dejar las farras

ASUNCIÓN. El presidente de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), Edilberto Rivarola, …