Aldo Zucolillo, director de ABC.
Inicio / Impreso / El diario ABC insiste en falsear datos

El diario ABC insiste en falsear datos

Aldo Zuccolillo, dueño de ABC Color.
Aldo Zuccolillo, dueño de ABC Color.

ASUNCIÓN.- El diario ABC Color, propiedad de Aldo Zuccolillo, vuelve a dar una interpretación malintencionada a una información, intentando desacreditar al gobierno aunque los datos le desmienten claramente. En tapa, ayer figuraron 2 noticias falseadas, una relativa al Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) publicado por Transparencia Internacional, y la otra relativa a los motivos por los que un militar tiene arresto disciplinario.

Como cada año, Transparencia Internacional dio a conocer el IPC 2016, en el que se el organismo destaca que Paraguay es el que más avanzó en materia de lucha contra la corrupción, entre los países de la región. De hecho, esto queda demostrado en la misma publicación con la que ABC pretende desacreditar al gobierno afirmando que Paraguay sigue siendo subcampeón de la corrupción, superado solo por Venezuela.

El IPC refleja lo que la gente percibe en materia de corrupción de su gobierno y cuantos más puntos consigue un país, mejor está; y en el informe de 2015 figurábamos en el puesto 27 de la región mientras que este año estamos en el lugar 30, “un leve dato positivo”, según el matutino, a pesar de lo cual este pequeño avance sirvió para que el organismo internacional lo destacara.

Es cierto que seguimos en el penúltimo lugar, delante de Venezuela. Lo que ocurre es que la diferencia entre ambos países ha crecido llamativamente. Mientras nosotros alcanzamos 30 puntos, el país caribeño se mantiene en solo 17, casi la mitad menos.

La mala intención del matutino de Aldo Zuccolillo es tan evidente que no tiene ningún problema en falsear datos, dar interpretaciones retorcidas y hasta mentir en la tapa como ya lo hizo en varias ocasiones durante las últimas semanas.

EL CASO DEL CORONEL DURÉ

En tapa de la edición de ayer, ABC publica el caso del coronel Édgar Duré, preso desde hace 4 meses en una prisión militar por haber incurrido en una insubordinación, lo cual no tendría nada de raro si el matutino no pretendiera generar escándalo mostrando algún tipo de persecución a un militar que tiene una foja plagada de irregularidades, escándalos y belicosidad.

Son 2 mentiras en una misma edición, ¡y en tapa! Esto es más que suficiente para demostrar que tenía mucho de cierto ese slogan que empezó a correr hace algunos años, que decía “ABC Ijapu” (ABC miente).

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden ampliación presupuestaria para la UNA

La Comisión Bicameral de Presupuesto de la Cámara de Diputados recibió a la rectora de …