jueves , agosto 6 2020
Inicio / Nacionales / Abdo: “A pesar de que buscan destruirme, de desprestigiarme, la gente me sigue creyendo”

Abdo: “A pesar de que buscan destruirme, de desprestigiarme, la gente me sigue creyendo”

Mario Abdo Benítez, durante el acto realizado hoy en el Palacio de Gobierno.

ASUNCIÓN. “A pesar de que buscan destruirme, de desprestigiarme, la gente me sigue creyendo, gracias a la bendición de Dios. La verdad y la responsabilidad, más temprano que tarde, va a triunfar en el Paraguay; la verdad se impone con el tiempo”, dijo hoy el presidente Mario Abdo Benítez, durante el acto de entrega de 700 subsidios habitacionales a beneficiarios del Programa FONAVIS. La actividad se desarrolló en la explanada litoral del Palacio de Gobierno.

“Es importante que la gente vuelva a confiar en su presidente y la manera que ustedes van a volver a creer en sus autoridades, es con el cumplimiento de los compromisos que hacemos. Muchas veces la verdad duele y decimos que no se puede y muchos se van decepcionados. Pero es mejor irse decepcionado conociendo la verdad, que engañados, porque ahí sí tienen ustedes justificación para hacer los reclamos cuando las autoridades les engaña”, manifestó Abdo.

Pidió al ministro de la Vivienda, Dany Durand, recibir los proyectos que acerca la gente, “aunque se le tenga que decir que no se puede”.

“No estamos aquí para engañar a nadie, ni para manipularle a nadie. Tenemos compromisos múltiples y lastimosamente tenemos que ir seleccionando proyecto por proyecto”, refirió. “Tenemos déficit habitacional que no vamos a poder solucionar en estos cuatro años con ustedes y hay que decir esa verdad. El déficit habitacional que tiene nuestro país es inmenso y tenemos limitaciones presupuestarias. No tenemos el dinero que queremos tener para poder invertir más”, añadió.

En otro momento, dijo que es importante la presencia del presidente en las entregas de viviendas sociales, “para que la gente, si hay algún reclamo, lo haga público y seguramente cuando lo hace va a ser noticia y cuando no lo hace no va ser noticia”.

Afirmó que el vídeo promocional difundido durante el acto por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) “demuestra el compromiso del equipo para reconstruir lo que más necesita nuestra nación; confianza entre nosotros. Muchas veces ya no nos creemos entre paraguayos, desconfiamos del uno del otro constantemente, y principalmente desconfiamos de nuestras autoridades, de la clase política”. Entretanto, subrayó que la gente sigue creyendo en él, “porque las obras son cumplimiento del compromiso realizado durante la campaña proselitista”.

“Nos pueden engañar un día, media hora, una semana, pero la verdad siempre se impone con el tiempo. Y todas estas obras que ven acá son compromisos de campaña que nosotros hicimos. Esa deuda histórica que teníamos en Mariano Roque Alonso, en ese edificio en frente de la Expo, que quedó paralizado por más de 30 años, hoy no es discurso, está en plena ejecución”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Coronavirus: Suman 20 los casos positivos en la penitenciaría de Tacumbú

ASUNCIÓN.- Este miércoles la cantidad de internos infectados con el Covid-19 subió a 20 en …