Foto: Twitter Lunes de Mina.
Inicio / Nacionales / Abdo admite que no tuvo voluntad política para iniciar proceso de unidad dentro de la ANR

Abdo admite que no tuvo voluntad política para iniciar proceso de unidad dentro de la ANR

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, admitió que no tuvo la voluntad política necesaria para iniciar el proceso de unidad dentro del Partido Colorado, específicamente con el movimiento que lidera el expresidente Horacio Cartes.

El mandatario dio ayer una entrevista exclusiva al programa Lunes de Mina, por Noticias Paraguay. “Lo admito”, dijo al afirmar que pudo haber tenido más iniciativa en fortalecer la unión entre colorados. “Creo que es necesario que cualquier gobierno que representa un partido político le tenga como base de sustento y estabilidad a su partido”, señaló.

“Cuando uno llega a estos lugares ya pierde el privilegio que tiene un ser humano común de enojarse con este o con el otro. Acá no se trata ya de enojos personales, por sobre nosotros está la estabilidad de la república, consolidar un proceso histórico”, refirió el Jefe de Estado a NPY.

Por otro lado, admitió que su gobierno tiene falencias en el sistema de comunicación. Entretanto, manifestó que están trabajando en la construcción de un método más adecuado.

“Somos absolutamente conscientes de que tenemos enormes falencias y que gran parte de este y otros procesos fueron productos de la mala comunicación”, indicó.

Respecto al pacto entreguista sobre la Itaipú y la supresión del punto 6 que beneficiaba a nuestro país; un tema que le ubicó a un paso del juicio político, dijo que “categóricamente no tengo ningún negocio ni estaba metido en ningún negocio. Y me parece una locura, y yo eso no tengo ni idea y no estaba metido””. “Yo quiero mirar para adelante, para mí esto es una crisis superada”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dra. Russomando: “Yo creo que vamos a estar cubiertos con la vacuna Oxford”

ASUNCIÓN. La doctora Graciela Russomando, bioquímica investigadora de amplia trayectoria, afirmó que la vacuna contra …