domingo , julio 12 2020
Inicio / Nacionales / Abdo destaca “logros” de su gestión y evita profundizar denuncias por corrupción

Abdo destaca “logros” de su gestión y evita profundizar denuncias por corrupción

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó este miércoles los logros de su gestión y no quiso profundizar sobre las denuncias de hechos de corrupción, principalmente en la compra de insumos médicos, en el marco de la pandemia del Covid-19.

“No vamos a permitir que la corrupción aceche nuestra gestión. Tenemos que demostrar con hechos nuestro compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Sostuvo que no se debe perder todo lo que ha construido, seguir respetando los protocolos y las disposiciones del Ministerio de Salud durante la cuarentena inteligente, que en teoría entra en vigencia desde el lunes 4 de mayo.

Mencionó que el desafío se asumió hace más de un mes, con la cuarentena total, pasando por varias etapas y reiteró su gratitud por el acatamiento de las disposiciones sanitarias en la lucha contra el coronavirus.

“Tuvimos muchos aciertos, algunos errores, políticas públicas con  buenos resultados y otras con algina dificultad. Paraguay tomó una drástica decisión antes de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud y eso nos permitió generar una gran conciencia”, agregó.

El presidente de la República insistió en que se está todo lo posible para transparentar el uso de los recursos por la emergencia sanitaria, pero hasta el momento, a pesar de las denuncias, no hay grandes “logros” contra las irregularidades.

Varias con las denuncias por presuntas sobrefacturaciones en la compra de camas para el Ministerio de salud y otros insumos como mascarillas. En 72 horas Salud liquidó la licitación por vía de la excepción de unos US$ 13,5 millones y con un anticipo de G. 17 mil millones, que aplicó sorpresivamente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Guardiacárcel de penitenciaría esteña fallece a causa del Covid-19

ASUNCIÓN. El Ministerio de Justicia (MJ) divulgó un comunicado poniendo a conocimiento de la comunidad …