El presidente Mario Abdo estuvo hoy en Piribebuy.
Inicio / Política / Abdo afirma que tras irse del gobierno seguirá en la política y se jacta de su gestión

Abdo afirma que tras irse del gobierno seguirá en la política y se jacta de su gestión

PIRIBEBUY. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló que cuando acabe su mandato será senador vitalicio, pero que no va a retirarse de la vida política. Fue ante la “propuesta” de un participante a un acto oficial en Piribebuy, que le dijo que pedirán para él (Abdo) un segundo período presidencial.

“No, yo me comprometí con la gente a retirarme, yo me convertiré en expresidente, pero voy a seguir haciendo política”, respondió el mandatario a la idea lanzada por uno de los concurrentes.

Por otro lado, fustigó a los que criticaron la política sanitaria, a quienes “recordó” que al finalizar su gobierno, dejará 500 unidades de salud sanitaria, entre otros progresos.

También remarcó que en dos años de gobierno, han terminado 1.700 kilómetros de rutas asfaltadas, y que eso implica un salto cualitativo que ojalá, afirmó, sea superado por el próximo presidente.

igualmente, manifestó que en dos años, se ha duplicado las camas de terapias intensivas.

También apuntó que la economía, a diferencia de lo que se da en el continente, no caerá estrepitosamente.

Finalmente, Abdo pidió disculpas a su ministro de Salud, Julio Mazzoleni, por las críticas que recibe por parte de sectores.

“Él era un compañero, al que saqué del sector privado… ahora recibe piedras en su casa, por parte de algunos que ni siquiera parecen paraguayos, tienen acento argentino… Te pido disculpas Julio, pero Dios te puso en este momento importante para el país”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

El sur se siente ninguneado por el gobierno, pide más acción diplomática y “oxígeno” de dinero

ENCARNACIÓN.- Autoridades departamentales y comunales de localidades fronterizas con Argentina, se reunieron con el ministro …