sábado , agosto 8 2020
Inicio / Nacionales / Abdo felicitó al Rey de Marruecos por 21º aniversario de entronización

Abdo felicitó al Rey de Marruecos por 21º aniversario de entronización

ASUNCIÓN. El Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país divulgó que el presidente Mario Abdo “envió un mensaje de felicitación a su Majestad el Rey Mohammed VI de Marruecos, con motivo del 21º aniversario de la entronización del citado soberano”.

“En el referido mensaje, el Jefe de Estado presentó en nombre del pueblo paraguayo, así como en el suyo propio, las más sinceras felicitaciones al pueblo marroquí por la celebración de la Fiesta del Trono, renovando al Rey el testimonio de su más alta consideración y estima”, remarcó el mensaje de Cancillería.

La propia Cancillería paraguaya también saludó “al Gobierno y al pueblo del reino de Marruecos, con motivo del Día del Trono, en el que se recuerda la ascensión al reinado de Su Majestad el Rey Mohammed VI”.

Y, a su vez, Badreddine Abdelmoumni, embajador Marruecos en Paraguay, devolvió el gesto. “Gracias al gobierno y pueblo paraguayo amigo por acompañarnos en el día de nuestra fiesta Nacional. Estamos orgullosos de nuestra amistad con la nación paraguaya. Feliz día de amistad”, manifestó el diplomático desde su cuenta en Twitter.

En octubre del 2018, un cable de la agencia EFE reportaba la visita oficial de “la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Cooperación de Marruecos, Moumia Boucetta” a Paraguay.

El informe remarcaba que Marruecos buscaba “reforzar los lazos políticos, económicos y culturales con Paraguay, de cara a que sea un aliado importante en la región”.

Marruecos es un país ubicado en el norte de África, con costas sobre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Independizado de Francia y de España en marzo de 1956, tiene una población de 36 millones de habitantes, se rige por una monarquía constitucional, democrática, parlamentaria y social. El año pasado su PIB per cápita nominal fue de US$ 3204. Según el PNUD, Marruecos tienen 0.676 de Índice de Desarrollo Humano.

Commentarios

comentarios

Mira también

Masivo repudio ciudadano al caso Friedmann: “Cuando se muera no sé dónde se va a ir”

ASUNCIÓN.- El caso del ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, no solo causa indignación …