Inicio / Política / Abdo no puede seguir aliado a sus enemigos políticos con la agenda marcada para un estallido social, avisan

Abdo no puede seguir aliado a sus enemigos políticos con la agenda marcada para un estallido social, avisan

ASUNCIÓN. “En este momento, Asunción es nuevamente una ciudad sitiada donde la prepotencia y la coacción son la única ley y donde los ciudadanos no tienen quien los respalden y protejan”, evaluó el abogado Oscar Germán Latorre, ex fiscal General del Estado.

El hombre de Derecho recurrió a su cuenta en Twitter para compartir con la ciudadanía su parecer en relación con la coyuntura política, en la cual resalta la extorsiva medida de fuerza de cierre de rutas y semi bloqueo de la costanera de Asunción, todo como presión para obtener una ley a medida, pero contrapuesta a la ley de la oferta y la demanda.

“Si también se suman los médicos, profesores o algún otro sector más, podemos decir que estamos próximos a una grave crisis política y social que será imposible controlar para el Gobierno”, advirtió también Latorre.

Planteó que el presidente Mario Abdo debería reflexionar en algún momento en torno a esta situación y, eventualmente, comprender que “que no puede seguir aliado a sus enemigos políticos que son los que tienen marcada en la agenda el estallido de una crisis que estimulan, financian y abiertamente apoyan”.

Recordó que en la última llegada de militantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial a la capital del país, también con Jorge Galeano a la cabeza, los “campesinos” coparon las calles de Asunción, impidieron el libre tránsito, coaccionaron y hasta golpearon a quienes intentaban burlar los piquetes para llegar a su lugar de trabajo.

“Lo hicieron a la vista de la Policía y del Ministerio Público que permanecieron impasibles y el Gobierno no tuvo mejor idea que prometerles USD 25millones que no es dinero del Estado y mucho menos de nuestras autoridades, sino que proviene de los impuestos”, subrayó.

Y Añadió que el mismo escenario de coacción, de amenazas, agresiones y de violación al derecho al libre tránsito viene ocurriendo con el reclamo de los transportadores de cargas, a quienes “en ningún caso, el derecho de peticionar y de manifestarse les autoriza a cometer delitos”.

“Para colmo ayer regresaron los campesinos y las comunidades indígenas para exigir el cumplimiento de una promesa que nunca debió ser formulada pero que solo representará nuevas vulneraciones a nuestros derechos y más impunidad porque la policía ni la fiscalía asumirán sus deberes”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mercedes Canese encabeza “Paraguay Soberano”, un nuevo partido político

ASUNCIÓN. La ingeniera Mercedes Canese asumió la presidencia del recién formado partido político “Paraguay Soberano”. …