Inicio / Política / “Abdo nunca informó a Fernández sobre iraníes, ni terroristas”, dicen en Argentina

“Abdo nunca informó a Fernández sobre iraníes, ni terroristas”, dicen en Argentina

ASUNCIÓN. El presidente Mario Abdo Benítez “nunca dijo nada sobre la tripulación de iraníes y venezolanos, mucho menos sobre terrorismo”. Le habló a su homólogo argentino Alberto Fernández sobre el avión retenido en el aeropuerto de Ezeiza, y que pasó por Paraguay, solo respecto a lo que consideró que le beneficiaba en su disputa interna con el expresidente Horacio Cartes, publica el portal de noticias Página 12, basándose en fuentes de la Casa Rosada. Abdo se enteró del avión por la prensa y ni siquiera fue alertado por la “sorprendente” Inteligencia paraguaya, que “no tiene personal ni presupuesto”, destaca el medio.

La información señala que “fuentes de la Casa Rosada revelaron que efectivamente el presidente paraguayo, Mario Abdo, le habló a Alberto Fernández del avión venezolano que está en Ezeiza. Pero ni le mencionó iraníes ni venezolanos ni terrorismo. Fue en una cena en la Cumbre de las Américas y con Sergio Massa como testigo. El mandatario guaraní simplemente acotó que el caso le venía bárbaro porque –según había leído en un portal paraguayo– el Jumbo lo había usado su archienemigo Horacio Cartes”.

Explica que en aquel momento, el avión ya estaba en Ezeiza y todo el caso se había judicializado, pese a que no se encontraron en el Boeing ni armas ni explosivos ni drogas ni nada irregular: sólo autopartes de Volkswagen. “La increíble alharaca de las autoridades y la inteligencia paraguaya, replicada por los grandes medios argentinos, es asombrosa teniendo en cuenta que el Jumbo estuvo tres días en Ciudad del Este, la misma ciudad que esos grandes medios, la oposición de Juntos por el Cambio y las derechas de Estados Unidos e Israel vienen calificando hace décadas como capital del contrabando y una especie de sucursal de la organización libanesa Hezbollah. En Ciudad del Este el Jumbo ni siquiera fue inspeccionado, pero aún así la inteligencia paraguaya es presentada como si ranqueara entre las mejores del mundo”, publica Página 12.

Recuerda que el avión de Emtrasur llegó a Ezeiza el lunes 6 de junio, el miércoles 8 intentó cargar combustible en Uruguay y al regreso ya se produjo todo el proceso de judicialización con el argumento de que había que investigar las objeciones geopolíticas esgrimidas tácitamente por el gobierno guaraní.

BURLA HACIA LA INTELIGENCIA PARAGUAYA

Página 12 publica que Alberto Fernández salió hacia Los Ángeles en la noche del 8 de junio y participó de una cena en la sede de la Cumbre de las Américas en la que también estaba Abdo y fue allí donde conversaron sobre el tema. “No es que el presidente paraguayo se hubiera enterado por un reporte secreto de la ahora sorprendente inteligencia guaraní -que no tiene personal ni presupuesto- sino porque leyó la noticia de lo que pasaba en Ezeiza en un portal”, señala.

“Eso ocurrió durante la comida y cuando estaba delante el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El único comentario de Abdo fue ‘esto nos sirve para mostrar el contrabando de cigarrillos de Cartes, porque él, hace un mes, usó ese avión’. O sea, Abdo no mencionó ni que hubiera tripulantes iraníes ni que existiera algún problema con los venezolanos ni alguna relación con terrorismo. Fue un comentario centrado en la dura interna del Partido Colorado, con Abdo y Cartes a la cabeza”, subraya la publicación periodística.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cartes recordó natalicio del fundador del Partido Colorado

El presidente de la ANR y ex presidente de la República Horacio Cartes recordó hoy …