Inicio / Política / Abdo pidió asumir “cuarentena inteligente” con responsabilidad y sin relajamiento

Abdo pidió asumir “cuarentena inteligente” con responsabilidad y sin relajamiento

ASUNCIÓN. El Jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, pidió hoy a la ciudadanía asumir la “cuarentena inteligente” con responsabilidad, “no relajarnos y mantener el respeto a las medidas sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud Pública”. Fue durante la presentación del proyecto de construcción de 42 nuevas Unidades de Salud Familiar en los departamentos de Alto Paraná y Central, a través de la Itaipú. El acto se desarrolló esta mañana mediante videoconferencia.

“Después de más de 50 días de cuarentena, hoy iniciamos una nueva etapa. A todos nos corresponde seguir asumiendo con responsabilidad el desafío que tenemos en nuestro país”, dijo el mandatario.

Añadió: “Hoy le denominamos el inicio de la ‘cuarentena inteligente’ y tenemos que ser inteligente. El inicio de esta actividad (lanzamiento del proyecto) justamente quiere simbolizar el compromiso que tenemos para enfrentar con éxito la pandemia de coronavirus. Este acto nos hubiese gustado hacer con la presencia física tanto del gobernador del Alto Paraná como otras autoridades del departamento, los intendentes… Sin embargo, la metodología que elegimos es justamente para fortalecer la conciencia sobre la necesidad de continuar manteniendo los protocolos sanitarios como parte de nuestra vida cotidiana y que esta cuarentena sea realmente una cuarentena inteligente”.

Según dijo, la intención es ir avanzando hacia una relativa normalidad, “pero una normalidad respetando una nueva forma de vida, una nueva forma de trabajar, desarrollar nuevas capacidades, manteniendo y respetando los protocolos sanitarios, mantener el hábito de la higiene, del lavado de mano, el distanciamiento físico, la no aglomeración, la utilización de elementos como tapabocas, para evitar la propagación del virus”.

ALTO PARANÁ, UNO DE LOS MÁS GOLPEADOS

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, formó parte de la videoconferencia. El presidente de dirigió a él manifestándole su solidaridad porque el décimo departamento es uno de los más afectados por la crisis económica que genera la pandemia.

“Si hay un departamento que está siendo golpeado económicamente en sus actividades normales, en su dinámica económica, es el departamento del Alto Paraná, que gran parte de su economía depende mucho del turismo de compra, del tránsito en una zona donde el turismo y el comercio de frontera son partes fundamentales de su economía y de su actividad. Sé que están con muchos problemas”, dijo.

Anunció que mañana se trasladará a la zona una comitiva del Poder Ejecutivo, que encabezarán los ministros, del Interior, Euclides Acevedo, y de Salud, Julio Mazzoleni, para hablar con todos los actores del departamento del Alto Paraná.

Refirió que la presentación de la construcción de las Unidades de Salud Familiar es el simbolismo de que se irá normalizando de manera gradual.

“Todo el esfuerzo de los ciudadanos, todas las medidas drásticas, nos ha permitido iniciar este proceso con optimismo y relativa calma, pero sin que eso signifique relajarnos o no mantener la disciplina”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Latorre reitera compromiso en defensa de la vida y la familia

ASUNCIÓN. El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, reiteró el compromiso de Paraguay …