miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Abdo se deshace en elogios hacia Liz Cramer y anuncia que irá a Itaipú

Abdo se deshace en elogios hacia Liz Cramer y anuncia que irá a Itaipú

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

ASUNCIÓN.- El presidente Mario Abdo Benítez confirmó que la ministra de Industria y Comercio, Liz Crámer, saldrá de la titularidad de dicha cartera para ir a “un cargo” dentro de la binacional Itaipú.

Sin embargo, el mandatario aclaró que esa movida será de promoción para Crámer, de quien resaltó su trabajo en cuestiones claves para el pais, en cuestiones internas e internacionales.

“La ministra Crámer tuvo una importante labor para el acuerdo Mercosur-Unión Europea, ella fue fundamental para el acuerdo automotriz con Brasil, se ha ganado el respeto de sus pares y creemos que será importante para la negociación del Anexo C de itaipú”, declaró Abdo a Telefuturo.

El mandatario no precisó qué cargo ocupará la actual ministra de Industria y Comercio, pero se descuenta que tendrá un puesto clave en la estructura de la empresa paraguayo-brasileña.

Las versiones que circulaban en ámbito del Ejecutivo daban cuenta que Cramer iría a Itaipú, y en su reemplazo quedaría el senador Luis Alberto Castiglioni, ex canciller de Abdo en el arranque de su gobierno.

El presidente admitió que habrá otros cambios en su gabinete, pero que de momento se priorizará las movidas en las carteras económicas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautación de más de 2 toneladas de cocaína: “Se corta una de las principales rutas del narcotráfico”, afirma Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. “Este trabajo arduo, delicado y tenaz corta una de las principales rutas del narcotráfico. …