martes , junio 2 2020
Inicio / Nacionales / Abdo sobre ausencia de cambios: “Nadie quiere ser ministro de un gobierno que se va la semana que viene”

Abdo sobre ausencia de cambios: “Nadie quiere ser ministro de un gobierno que se va la semana que viene”

ASUNCIÓN.– Durante una visita al Departamento de San Pedro, el presidente Mario Abdo Benítez ensayó una nueva respuesta acerca de por qué no hizo cambios sustanciales en su gabinete, al cumplir un año crítico de gobierno.

“Se va a evaluar los cambios, en un momento de incertidumbre nadie quiere ser ministro de un gobierno que se va la semana que viene”, disparó el mandatario, cuando le abordaron sobre el tema.

Más adelante Abdo remarcó que, a su juicio, las carteras de Estado tuvieron “buen desempeño” en cuanto a ejecución presupuestaria. Pero que errores de carácter comunicacional, determinan que la percepción sea negativa.

“Cada ministerio no tiene mala ejecución, a lo mejor nos falta comunicación, más información con la gente, mas rendiciones periódicas”, manifestó el mandatario.

Abdo  Benítez consideró zanjada la discusión nacional acerca del juicio político que pesa sobre el mismo, tras la crisis política desatada sobre el acta de Itaipú.

“No es bueno para el país la inestabilidad, lo que dije, esperamos que esto se acabe lo antes posible. El debate está acabado, sería interesante dejar de lado estos desencuentros y recompones. No tengo nada que ocultar, a pedir disculpas si nos hemos equivocado en algo”, agregó.

El jefe del Ejecutivo calificó de “irresponsabilidad de la clase política”, esgrimir el juicio político para desestabilizar un gobierno.

“Yo fui opositor y nunca salió de mi boca llevar adelante un juicio político, esa es una concepción de una democracia irresponsable de la clase política”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

El “paseo” del militar con Covid-19 sigue teniendo consecuencias: ahora se detectó un bebé de dos años contagiado

SAN ROQUE GONZÁLEZ. “Hay un menor de 1 o 2 años que se encuentran entre …