Inicio / Política / Abdo y Bolsonaro, encuentro en Foz: el puente, agenda abierta y sin tapabocas

Abdo y Bolsonaro, encuentro en Foz: el puente, agenda abierta y sin tapabocas

FOZ DE YGUAZÚ. La primera parte del encuentro entre Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez en Foz de Yguazú, estuvo marcado por el saludo protocolar del mandatario brasileño. Un hecho resaltante es que el jefe de Estado de Brasil no usaba mascarillas, al igual que los demás integrantes de su comitiva. Para la foto oficial, Marito también estaba desprotegido, sumándose así a su par anfitrión. 

Bolsonaro resaltó el compromiso de segur trabajando con la integración regional, y resaltó la condición de vecinos con fuerte lazo, que permite realizar obras como el segundo puente que une Presidente Franco y Foz.

En dos ocasiones Bolsonaro enfatizó que está comprometido “con la libertad y la verdad”.

“Es un orgullo para nosotros estar participando de la integración entre Brasil y Paraguay… En más de una ocasión estuve aquí, soy un presidente que tiene como meta la democracia y la verdad”, subrayó Bolsonaro.

En el recibimiento que tuvo Abdo por parte de Bolsonaro, resaltó que éste y una parte de su comitiva, no usaban tapabocas, contrario a la delegación paraguaya.

La agenda oficial contempla un almuerzo entre los mandatarios, y se descuenta que mantengan conversaciones respecto a temas que están en la agenda de prioridades, entre ellos el de la renegociación del Anexo C de Itaipú.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadora pide a Mario Abdo destituir a corruptos “de un plumazo”

ASUNCIÓN.- La senadora Zulma Gómez (PLRA) señaló que el presidente de la República, Mario Abdo …