miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Impreso / Abogados eligen a Salas y Bacchetta para representantes ante el Consejo

Abogados eligen a Salas y Bacchetta para representantes ante el Consejo

Foto ilustrativa.

En una jornada tranquila, los abogados del país sufragaron ayer para elegir a sus representantes ante el Consejo de la Magistratura. Con el 43.52% de los votos, fue reelecto Adrián Salas, mientras que Claudio Bacchetta se quedó con el 32.12%. El ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard, informó que un poco más de las19:00 se cerró el conteo con el  95,33% de las mesas, que totalizaron 17.686 votos.

ASUNCIÓN.- De acuerdo a los datos arrojados por el Sistema TREP, se registró el 50,56% de participación, sostuvo. La lista (A) del Movimiento Abogados Solidarios al Consejo, representada por Adrián Salas, obtuvo 43,52%; mientras que la (C) Frente de Unidad y Renovación Gremial, de Claudio Bacchetta, alcanzó el 31,71%. La lista (B) Movimiento Forum Unido de Juan Ramón Bueno Jara logró 11,53%, seguido por la (P) Movimiento Pro-Justicia de Antonio Cuevas Salinas, con el 9,05%. Las demás listas no pasaron el 1%.

 A las 07:00 se inició la votación en los ocho Tribunales Electorales ubicados en Concepción, Villarrica, Coronel Oviedo, Encarnación, San Juan Bautista Misiones, Ciudad del Este, Pilar y Pedro Juan Caballero.

Igualmente, votaron en los Juzgados Electorales de San Pedro del Ycuamandiyú, Caazapá, Caacupé, Paraguarí y Salto del Guairá; como también la oficina del Registro Electoral de Villa Hayes y la sede central de la Justicia Electoral en Capital.

Para la ocasión, se habilitó 107 mesas en los distintos lugares de votación, de los cuales, 70 ubicaron en la sede del TSJE. Además, habilitaron mesas para personas con discapacidad, adultos mayores de 75 años, embarazadas y mujeres con bebé en brazos. Los locales permanecieron abiertos hasta las 17:00.

La Justicia Electoral habilitó un Centro de Noticias en el salón auditorio con pantallas gigantes para que los medios de comunicación, candidatos y apoderados de las distintas listas puedan seguir de cerca la transmisión de los resultados preliminares que arroje el Sistema TREP.

Este es el resultado de los comicios, informó el TSJE. (Foto: gentileza).
Este es el resultado de los comicios, informó el TSJE. (Foto: gentileza).

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautación de más de 2 toneladas de cocaína: “Se corta una de las principales rutas del narcotráfico”, afirma Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. “Este trabajo arduo, delicado y tenaz corta una de las principales rutas del narcotráfico. …