Inicio / Impreso / Abogados y concejal municipal seguirán privados de libertad

Abogados y concejal municipal seguirán privados de libertad

Los abogados Paraguayo Cubas y Jorge Brítez, así como también el concejal municipal, Celso Miranda, alias “Kelembu”, quienes fueron procesados por la Fiscalía, no paran en sus acciones extremas. Ayer nuevamente se produjeron incidentes en el juzgado penal, donde acudieron para la audiencia, Jorge Brítez y “Kelembu”, pero Paraguayo Cubas, decidió encerrarse en el baño de la jefatura policial, negándose a realizar la diligencia judicial de imposición de medidas. Los mismos solicitaron la eximición de detención y de otras medidas cautelares, las cuales fueron rechazadas por la jueza penal de turno, Alba Meza.

CIUDAD DEL ESTE.- Ayer nuevamente un gran despliegue policial se movilizó en el juzgado penal, donde primeramente arribaron Celso Miranda, “Kelembu” y Jorge Brítez, para la audiencia correspondiente, la cual luego de varios encontronazos, de los policías y seguidores de los citados, en el que también estaban varios abogados, pudo desarrollarse. Ambos se abstuvieron de prestar declaración ante el juzgado, según los datos, por lo que fueron derivados a la jefatura policial.

Cuando le tocó el turno a Paraguayo Cubas, no encontró mejor barrera que encerrarse en el sanitario, de una de las dependencias donde se encuentran alojados, y, comenzar a bañarse. Ante esto, actuarias judiciales acudieron al lugar para verificar la situación del citado abogado, quien se negaba a acudir a la cita judicial.

Y los funcionarios judiciales, en especial una mujer, se llevaron una enorme sorpresa, ya que Paraguayo Cubas, la recibió totalmente desnudo. Momentos después, se tapó con una toalla, comenzó a comer y saludar a los que se encontraban en el sitio. En medio de toda esta escena, la actuaria labró el acta correspondiente que certificaba que Cubas no prestó declaración.

Horas después, ya por la tarde, un ujier judicial, llegó hasta el sitio de detención de los citados, y les leyó la resolución judicial de la magistrada Alba Meza, la cual entre otras cosas, resolvía no hacer lugar al pedido de eximición de detención y de otras medidas cautelares deducido por los imputados Paraguayo Cubas, Jorge Brítez y Celso Miranda, por considerarla fuera del tiempo establecido. En otras palabras, los mismos continuarán detenidos en la jefatura policial del Alto Paraná.

El jueves pasado, los procesados irrumpieron en la Fiscalía de la capital departamental. Lanzaron ofensas hacia los fiscales Cinthia Leiva y Alfredo Ramos Manzur, quienes investigan causas que afectan a la administración de la intendenta Sandra de Zacarías.

Luego, Paraguayo Cubas, pintó las paredes de la oficina de Cinthia Leiva con mensajes de “Ladrona” y “Bandida”. Lo mismo hizo en las cercanías de la unidad de Alfredo Ramos Manzur. Seguidamente se trasladaron al juzgado penal e intentaron hacer lo mismo, pero momentos después ya fueron detenidos por disposición de la fiscal Analía Rodríguez, quien luego los imputó por coacción y daños a cosas de interés común.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por abusar de su hijastra

El agente fiscal Benjamín Vera, de la Unidad Penal n.° 5, Regional de Caacupé, obtuvo …