Soledad Núñez, ministra de la Senavitat.
Inicio / Impreso / Abogan aprobación de préstamo para el proyecto de la Chacarita

Abogan aprobación de préstamo para el proyecto de la Chacarita

ASUNCIÓN.- La ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, abogó por el acompañamiento y la predisposición de los senadores para tratar en plenaria el jueves 18 de agosto, el proyecto de US$ 30 millones del BID para proyectos de casas en la Chacarita Alta y para la atención del déficit cualitativo de viviendas a nivel país. 

“Esperamos que haya un acompañamiento de los senadores, ya que tenemos que anteponer los beneficios para el país en este proceso de construir un Paraguay mejor para todos. Creemos que la Chacarita y la atención al déficit cualitativo son dos situaciones que han estado postergadas por muchos años y que tenemos que abordarlas en el marco de las políticas habitacionales”, enfatizó Núñez.

Explicó que de los 30 millones de dólares, 14 serán destinados para el proyecto de la Chacarita Alta, y los otros 16 millones de dólares se predestinarán a los problemas habitacionales de todo el país.

Agregó que la institución presentó a las diferentes instancias del Legislativo toda la información referente a este préstamo y el alcance que tendría este desembolso en la mejora de las condiciones habitacionales del Paraguay.

“Tenemos un gran sector que está apoyando, que creo que entiende que el proyecto va a significar algo muy positivo, no solamente para las 1.000 familias del barrio de la Chacarita, sino que también para todas aquellas familias que se encuentran dentro del déficit cualitativo a nivel país”, refirió.

Explicó también que este préstamo contempla como uno de sus componentes la financiación de proyectos de ampliación y mejora de viviendas a nivel país, además de las soluciones habitacionales para la zona de Chacarita.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Covid-19 no desapareció: Sequera advierte que aumentan los casos y abundan las reinfecciones

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, advirtió que aumentan los …