miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Impreso / Abren investigación a clínica clandestina

Abren investigación a clínica clandestina

El doctor Decio Basso, quien ofrece tratamiento regenerativo en el Paraná Country Club.

HERNANDARIAS.- El fiscal Enrique Gómez inició una investigación contra el médico Decio Basso, quien fue denunciado por un medio brasileño por realizar tratamientos con células madre en pacientes sin un supuesto sustento científico. El profesional dio su descargo en conferencia de prensa.

El agente fiscal manifestó que la pesquisa se originó en las publicaciones del caso en los medios periodísticos y que el médico ya se presentó a una indagatoria, donde entregó varios documentos que serán verificados si corresponden o no.

“Iniciamos esta investigación para conocer en qué condiciones estaba funcionando esta clínica, si está habilitada para los tratamientos que allí se realizan. Vamos a solicitar los informes a todas las instituciones involucradas para poder determinar qué pasos tomar”, sostuvo.

MÉDICO SE DEFIENDE

El miércoles el profesional convocó a una conferencia de prensa para defenderse de las acusaciones en su contra y aseguró que la clínica está habilitada por el Ministerio de Salud.

El doctor Decio Basso dijo que se trata de una persecución desde el vecino país, donde solo se realizan investigaciones del tipo, pero no tratamientos, como sí se realiza en el Paraguay y otras partes del mundo, según refirió.

Indicó que no promete la cura a sus pacientes, sino una mejoría en su calidad de vida. “Es una terapia innovadora, no experimental, y el Paraguay es uno de los más desarrollados de Sudamérica en el uso de células madre. Yo siempre represento al país en congresos y soy miembro de sociedades científicas que investigan al respecto”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautación de más de 2 toneladas de cocaína: “Se corta una de las principales rutas del narcotráfico”, afirma Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. “Este trabajo arduo, delicado y tenaz corta una de las principales rutas del narcotráfico. …