Inicio / Impreso / Abuelo de 84 años sale adelante mediante la asistencia del MAG

Abuelo de 84 años sale adelante mediante la asistencia del MAG

SANTA ELENA, Dpto. de Cordillera.- Un productor de 84 años compartió su testimonio acerca del trabajo que realiza en su finca. Se trata de Tiburcio Ortiz, quien se dedica a la agricultura familiar, y la cría de aves de doble propósito, renta y consumo. Es asistido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería mediante la ejecución del proyecto MAG-PNUD.

Tiburcio Ortiz, de 84 años recibe asistencia del MAG y sale adelante pese a obstáculos.
Tiburcio Ortiz, de 84 años recibe asistencia del MAG y sale adelante pese a obstáculos.

La gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario, Ing. Agr. Nilda González, expresó que Tiburcio Ortiz es un ejemplo a seguir, porque demuestra que con dedicación y esfuerzo se puede salir adelante pese a los obstáculos que se le presenta ya propios de la edad. Sin embargo él se dedica a la cría de aves con doble propósito pues representa rubro de autoconsumo y renta.

Este productor modelo forma parte del comité de productores de Alimento Santa Elena, es oriundo de Piribebuy, vive solo en una precaria vivienda y es beneficiario de uno de los programas ejecutados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La Ing. González manifestó que el productor a través del proyecto recibió bolsas de cemento, tejido, alambre, clavos, bebedero, comedero y 30 pollitos. Señaló que Tiburcio además se dedica a la agricultura familiar y  cultiva mandioca, maní, poroto, entre otros.

Apuntó que el productor tiene un ingreso fijo gracias a un programa del gobierno que beneficia a adultos mayores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Demolición diaria de su patrimonio histórico: la forma como Asunción festeja su 485º aniversario

ASUNCIÓN.- Mañana, la capital del país está de fiesta y celebra su aniversario 485º de …