Inicio / Judiciales / Abuso sexual en escuela de Lambaré: Fiscalía proporcionó nombres de involucrados al Juzgado

Abuso sexual en escuela de Lambaré: Fiscalía proporcionó nombres de involucrados al Juzgado

LAMBARÉ. La fiscal Myriam Rodríguez mencionó que el viernes último informaron al Juzgado de la Niñez y Adolescencia los nombres de los tres niños involucrados en el abuso sexual de un menor de 6 años, en una escuela de Lambaré. Señaló que igualmente solicitaron la activación de las medidas de protección para los mismos.

“El Ministerio Público procedió a comunicar la identidad de los niños involucrados en el hecho punible de abuso sexual en niño al juzgado de la Niñez y la Adolescencia, como establece el Código de la Niñez y Adolescencia en su artículo 194 y siguientes y ha solicitado la activación de las medidas de protección para los mismos”, dijo la representante del Ministerio Público.

Sin embargo, aclaró que no pueden proporcionar los datos al centro educativo, tal como solicitaron, por imperio constitucional. “Por conformidad del artículo 25 (CNA) y por el derecho constitucional que asiste a estos niños, al Ministerio Público le es vedado proporcionar esa información a la institución educativa, atendiendo a que se ha compelido a la notificación o a la comunicación al Juzgado de la Niñez y Adolescencia y a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia respectivamente”, detalló al respecto.

Sobre el temor de que estos niños cometan hechos similares en la escuela donde estén matriculados, la fiscal afirmó que “es competencia del juzgado arbitrar los mecanismos de protección y su continuo monitoreo”.

“Además, en cuanto a la institución educativa se refiere, ellos tienen los resortes jurídicos administrativos a los cuales están compelidas por resolución ministerial a la realización de un sumario administrativo, a los efectos de constatar también ellos las identidades de estos niños involucrados. En ese sentido, tengo conocimiento de que la jueza de la Niñez y Adolescencia se ha expedido en resolución fundada al respecto”, concluyó la agente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Preocupa cantidad de policías adictos a la droga; casi 50 fueron sancionados

ASUNCIÓN. El comisario Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, dijo que la institución está …