Foto: @AM_1080.
Inicio / Nacionales / Accidente aéreo en Ayolas: Peritaje terminaría en 45 días

Accidente aéreo en Ayolas: Peritaje terminaría en 45 días

ASUNCIÓN.- El informe sobre las causas del accidente aéreo ocurrido en Ayolas, que acabó con la vida del ministro Luis Gneiting y otras tres personas, estaría en un mes y medio, dijo el fiscal encargado de la investigación, Francisco Martínez.

El agente del Ministerio Público detalló que funcionarios investigadores de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) buscarán recomponer la avioneta hasta donde se pueda, para así tratar de detectar la posible falla que ocasionó la tragedia. Indicó que las labores serán encabezadas por Emilio Verruk, Director del Cipaa (Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos).

Martínez agregó que ya tomó declaración a los funcionarios de la torre de control e indicó que junto a las grabaciones y documentaciones recabadas, tratarán de determinar las causales del accidente, una vez que se logre recuperar la avioneta Barón 58 del esteral donde capotó.

Por último, considero que en 45 días podrían cerrar el estudio forense de la máquina. “Es un tiempo razonable para que los técnicos puedan tener un resultado de lo ocurrido”, finalizó según la 780 AM.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio Público pide informe a EEUU sobre causas abiertas contra el vicepresidente

El fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán dijo que se solicitó informe al Departamento de …