miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Accidente de ministra de Justicia: “Gran destreza del piloto evitó una catástrofe”, evalúan

Accidente de ministra de Justicia: “Gran destreza del piloto evitó una catástrofe”, evalúan

CIUDAD DEL ESTE. “Gran destreza del piloto, evitó una catástrofe. El comandante salvó cinco vidas”, analizó esta tarde el doctor Fernando Bittinger, director ejecutivo de la Fundación Tesãi, acerca del percance aéreo durante el aterrizaje de la avioneta que transportaba a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, y cuatro personas más, incluida el piloto de la aeronave.

“En las alas se encuentran los tanques de combustible y todavía durante un aterrizaje existe suficiente combustible que se puede inflamar y se puede registrar una tragedia. Con la destreza del piloto se evitó eso”, amplió Bittinger durante un diálogo con la radio Universo 970 AM.

Insistió que, a pesar de todo, quedan “secuelas traumáticas”. Ya en referencia al piloto precisió que sufrió una pequeña fractura en la mano, “pero queda la desagradable experiencia”.

“La ministra no tiene lesiones graves, está bien. Sí, todos estarán de alta esta tarde y, luego, evidentemente serán trasladados a Asunción. Ella está internada en una sala. Se le hicieron todos los estudios, las radiografías, las tomografías. Gracias a Dios no tiene fracturas, ni lesiones de órganos internos, ni hemorragia interna”, entró en detalle igualmente Bittinger.

Consideró que cualquier persona resulta afectada con este tipo de situaciones, pero valoró que Pérez se encuentra bien, consciente, y que incluso habló con la familia y solo espera su alta para su traslado a Asunción.

“Dentro del proceso traumático se realizó un muy buen trabajo del personal de seguridad de la Itaipú Binacional, eso hay que destacar”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Crisis del cemento: en INC investigan posible sabotaje que hace reducir la producción

ASUNCIÓN.- El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC) señalo que tras desperfectos que …