Inicio / Política / Aceptan veto parcial al proyecto que modifica las declaraciones juradas

Aceptan veto parcial al proyecto que modifica las declaraciones juradas

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados aceptó el veto parcial del Poder Ejecutivo al proyecto que modifica la Ley de Declaraciones Juradas. Con esta determinación podrá sancionarse cualquier omisión u “olvido” de datos.

La Cámara Baja analizó el veto parcial al proyecto de Ley 6919 que modifica la Ley 5033/13 durante la sesión extraordinaria convocada este martes “

La normativa “reglamenta el artículo 104 de la Constitución Nacional, de la declaración jurada de bienes y rentas, activos y pasivos de los funcionarios públicos”.

La propuesta legislativa tenía como intención incluir modificaciones en la vigente Ley de Declaraciones Juradas, a fin de no sancionar a aquellos funcionarios que omitan alguna información.

El veto a este proyecto ya contaba con media sanción del Senado y el pleno de la Cámara Baja decidió seguir esa misma línea, aceptando la decisión proveniente del Ejecutivo.

De ahora en más, los funcionarios no tendrán posibilidad de rectificar sus declaraciones juradas en caso de que exista un error u omisión al momento de hacer la presentación. Así también, la Contraloría General de la República tendrá la potestad de remitir los antecedentes a la Fiscalía para formalizar una denuncia en caso de detectar irregularidades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy critica a opositores: “Qué nos espera el año que viene con la renegociación del Anexo C”

ASUNCIÓN.- El senador por Honor Colorado Sergio Godoy criticó a sus colegas porque, salvo el …