Inicio / Impreso / “Acero” utiliza la política del tero

“Acero” utiliza la política del tero

Ante el aluvión de denuncias en su contra, el dueño de ABC, Aldo Zuccolillo, decidió recurrir a un viejo truco, contraatacar con  denuncias de un tema viejo y archi trillado en lugar de dar la cara y responder a lo que se publica. Su diario utiliza una publicación realizada en España en contra del contrabando de cigarrillos para volver a atacar al presidente Horacio Cartes.

Aldo Zuccolillo Moscarda, dueño de ABC Color.
Aldo Zuccolillo Moscarda, dueño de ABC Color.

ASUNCIÓN.- Hay rumores de que Acero montó en cólera cuando vio que su estrategia de prohibir la distribución de ADN no tuvo éxito, ya que nuestro diario cuenta con distribuidores propios. Así que la orden que recibieron sus escribas de ABC fue buscar cualquier forma de atacar aún más duramente al presidente Cartes.

La publicación del diario español sobre el contrabando de cigarrillos en el país le vino como anillo al dedo y la instrucción que recibieron los periodistas es hacer que la misma recaiga sobre la empresa Tabacalera del Este S.A., del grupo Cartes, para lo cual buscó la opinión del economista Ricardo Rodríguez Silvero, quien, lejos de la interna que protagoniza el patrón, respondió lo que entendía de lo dicho por los españoles.

Zuccolillo utiliza la política del tero, armar un escándalo lejos del nido para que nadie se acerque y pueda ver cuántos trapos sucios tiene extendidos al sol. Si hubiera tenido un mínimo de la valentía de la que presume, lo que hubiera hecho era dar la cara y responder a todas las acusaciones que pesan en su contra. Pero no, prefirió lanzar fuegos de artificio para distraer a la opinión pública, algo en lo que él y sus empleados son expertos.

El economista coincide con nosotros en que esta es “una historia vieja” y dice que los fabricantes de cigarrillos venden a compradores locales y se desentienden del producto, y son “los intermediarios los que hacen pasar a través de Brasil y Colombia”.

Dentro de este esquema, uno de los más grandes productores de cigarrillos en Paraguay es Tabacalera del Este SA, propiedad del Grupo Cartes, donde el presidente de la República es accionista principal junto a su hermana Sarah.

Rodríguez Silvero asegura además que “lo más correcto es decir que los impuestos al tabaco es uno de los más bajos del mundo. Creo que está ahora en 16,5%, lo cual va en contra de lo que plantea la Organización Mundial de la Salud, que exige que todos los cigarrillos paguen impuestos mucho más altos”.

Mientras tanto, Acero sigue sin responder graves acusaciones sobre el desmonte realizado de manera ilegal en la ciudad Presidente Franco o la cantidad de mentiras que ha publicado su diario en su intento de perjudicar al gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

No se puede tener el mismo modelo de educación desde hace 50 años, afirman

ASUNCIÓN. Quien fuera viceministro de Educación, Robert Cano, afirmó que es necesario modernizar a la …