Aldo Zuccolillo y Antonio Vierci.
Inicio / Impreso / Acero y Vierci hacen vito con dinero para frenar enmienda

Acero y Vierci hacen vito con dinero para frenar enmienda

Los dueños de los diarios ABC, Aldo Zuccolillo, y Última Hora, Antonio J. Vierci, han decidido tomar al toro por las astas y no sentarse a esperar el resultado de las votaciones en el Senado cuando se trate el proyecto de enmienda. Han iniciado un festival de ofertas de dinero a los legisladores para que voten en contra y, aún más, prometen acceso irrestricto a sus medios de comunicación, según reveló una fuente a nuestro diario.

ASUNCIÓN.- Fuentes confiables nos han informado que el festival de ofertas de los dueños de los dos diarios “independientes” ha ido aumentando a medida que perciben que la presentación del proyecto de reelección vía enmienda está a punto de ser concretada en el Senado.

Desde hace meses, ABC y UH han emprendido una campaña feroz en contra de la enmienda, porque sus dueños están decididos a evitar que Horacio Cartes pudiera tener la posibilidad de volver a postularse a la reelección presidencial. No por principio de ninguna clase, sino simplemente porque en estos más de 3 años transcurridos de gobierno, han comprobado varias veces que con el actual presidente no tienen posibilidad de hacer negocios y eso es algo que no conviene a sus intereses.

Esto ha hecho que sus medios de comunicación –tienen varios- se conviertan en los principales voceros del grupete de disidentes y opositores que se oponen a la enmienda, también por intereses exclusivamente personales. Lo peor que les ha pasado es que las encuestas que ellos mismos contrataron les ha demostrado que quienes más posibilidad tienen de ganar las elecciones en el 2018 son Cartes y Fernando Lugo, y por eso están dispuestos a impedir la reelección a como dé lugar.

Mientras el oficialismo colorado, el luguismo y el llanismo liberal acuerdan los últimos puntos del proyecto, Acero y AJ han decidido impedir que en el Senado haya mayoría absoluta (23 votos) para aprobarla y para lograrlo no les queda otra que hacer ofertas irresistibles a los legisladores, a fin de asegurar su rechazo al proyecto.

Nuestras fuentes nos dicen que en los últimos días han ido en aumento las sumas de dinero ofrecidas, a las que agregaron otro componente bastante atractivo, espacio irrestricto en sus medios para que los legisladores que voten en contra puedan promocionarse de cara a las próximas elecciones.

Por supuesto, la oferta viene acompañada por una seria amenaza; quienes no acepten la oferta y sigan pensando en aprobar la enmienda, serán duramente perseguidos y vilipendiados en los medios en los que hubieran sido promocionados si se vendían y comprometían su voto en contra. Esta es la única forma que conocen estos empresarios autodenominados independientes, de hacer periodismo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inició segunda jornada de manifestación contra el Gobierno en el centro de Asunción

ASUNCIÓN.- Una cantidad importante de personas volvió a hacerse presente en el microcentro de Asunción …