viernes , octubre 23 2020
Inicio / Impreso / Acevedo apoyará el golpe si lo nombran jefe de Estado

Acevedo apoyará el golpe si lo nombran jefe de Estado

Roberto Acevedo, presidente del Senado.

ASUNCIÓN.- El titular del Senado, Roberto Acevedo, es tercero en la línea de sucesión, así que condicionó su participación en el golpe que planean disidentes y opositores con que se derroque también al vicepresidente Juan Afara, a fin de poder asumir él como presidente de la República. Siguen apareciendo los diálogos del grupo de Whatsapp “SOS Paraguay”.

Cada vez parece más que es Paraguay el que pide auxilio ante los desaciertos y delirios del grupo que, supuestamente, fue integrado para defender a la nación. La primera señal de que se planeaba la doble acefalía fue la expresión de Desirée Masi de que “entonces Robert será el presidente”.

Pero ahora que siguen apareciendo los diálogos del grupete, se sabe que en realidad es el liberal el que condiciona su apoyo a los planes a que estos afecten también al copiloto de Cartes.

En la copia se lee a Acevedo que escribe “Yo apoyo sólo si es con Afara junto el juicio político (sic)”, a lo que Masi, sin pérdida de tiempo le responde “Obviooooo Presi!! Y luego, dando por hecho el éxito del golpe, ella afirma que “Se cumplió mi sueño!!”.

Esta es apenas una página del diálogo del grupete, que primero habló de contratar un sicario para atentar contra Cartes, luego preparó el golpe de Estado y finalmente, decidió que armaría quilombo, adentro y afuera del Senado, a fin de impedir que la sesión en la que se trate la reelección vía enmienda pudiera terminar.

Resulta increíble que haya gente con criterio que siga negando la realidad de los hechos y la gravedad de todo el asunto. Posiblemente se deba a la campaña de los diarios ABC –de Aldo Zuccolillo- y Última Hora –de Antonio J. Vierci- que desde el principio se dedicaron a burlarse de las denuncias en contra del grupete, con la supuesta idea de que era una cortina de humo del oficialismo colorado. En realidad, son estos diarios y estos empresarios quienes han puesto en marcha la cortina de humo para distraer la atención del quiebre del Estado de Derecho que se está planeando.

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …