jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Acevedo sobre secuestro de Denis: Están las cosas en un punto muerto inquietante

Acevedo sobre secuestro de Denis: Están las cosas en un punto muerto inquietante

Euclides Acevedo, ministro del Interior.

ASUNCIÓN. Según el ministro del Interior, Euclides Acevedo, en este momento las cosas se encuentran en una etapa inquietante, “por la incertidumbre que no solo padece la familia sino toda la ciudadanía al no tener la prueba de vida que tiene una mayor magnitud por la edad y la salud del secuestrado. La familia se ha llamado a silencio porque ellos cumplieron su parte”.

“Nosotros estamos expectantes, independientemente de la operación militar, pero seguimos manteniendo la línea de búsqueda y rescate de Denis y de paso seguir insistiendo en la memoria de (Félix) Urbieta y Edelio (Morínigo). Están las cosas en un punto muerto inquietante”, añadió.

Acevedo aseguró que en este momento no hay nada que negociar porque la familia ha cumplido escrupulosamente y no hay contacto con los secuestradores. “Lo otro que pidieron es de cumplimiento imposible y no hay pedido de rescate. En cuanto a la extracción, no puedo dar información. Es inquietante y hay expectativa en esta etapa. Es sumamente delicado opinar porque cualquier opinión puede comprometer la estrategia de la Fuerza de Tarea Conjunta o aumentar la tensión de la familia, que no es nuestra intención. Es una familia valiente, decidida, con gran sentido de la circunstancia. No es fácil opinar sobre esto”.

“Los plazos no pueden ser prolongados. La propia ciudadanía te da licencia para hacer las cosas conforme la indignación y el sentido humanitario de la sociedad y te la puede quitar en cualquier momento si no hay resultados. Los plazos se van achicando por la angustia. Los ejes principales son la vida del señor Denis y el poder coercitivo del Estado, que no se negocia”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid: 12 fallecidos entre ayer y hoy. Hubo también 707 nuevos contagios y hay 743 internados, 140 de estos en UTI

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social reportó en su informe epidemiológico diario …