miércoles , junio 3 2020
Inicio / Política / Acta entreguista: Filtran mensajes que podrían comprometer a Ullón y especialista contratado para tema Itaipú

Acta entreguista: Filtran mensajes que podrían comprometer a Ullón y especialista contratado para tema Itaipú

Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo

ASUNCIÓN.- Filtraron conversaciones de la aplicación de mensajería de WhatsApp que supuestamente corresponden al celular de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo. En los chats, las partes que conversan, se refieren a la actual situación de crisis por el caso del Acuerdo Itaipu y en uno de ellos se alude al Jefe de Gabinete de la Presidencia, Julio Ullón.

“No están bien las cosas…Pero voy a destapar la olla si me saca del Ministerio… Julio es un traidor, no hay que mentirle a la ciudadanía paraguaya”, señala el mensaje de la persona innominada que supuestamente habla con Bacigalupo, según se deja ver en la captura de pantalla.

En otra parte de los mensajes se puede observar que se menciona al economista Jeffrey Sachs, quien fue contratado por el Gobierno como especialista para guiar a Paraguay en la renegociación del acuerdo de Itaipu que fenece en el 2022.

“Se le contrató a un asesor ad honorem de nombre Jeffrey Sachs para la negociación del tema Itaipú con el Brasil. Ad honorem, Jaja. Nadie va a venir a trabajar gratis. Ullón forma parte de ese equipo”, está escrito según se puede apreciar.

Todo estos mensajes generan suspicacias en un momento de crispación política y acorralamiento de los sectores políticos opositores al mandatario Abdo Benítez, con la advertencia de un juicio político en puerta. Mucho más aún cuando se refieren a Julio Ullón, uno de los hombres más cercanos y fieles que tiene Abdo Benítez a su disposición. De hecho, fue designado por Abdo Benítez para la coordinación del Área Energética del gabinete presidencial. Así también como al experto Jeffrey Sachs, que hasta la fecha no emitió un solo comentario sobre el polémico acuerdo sobre uso de energía de la binacional.

Ministra niega mensajes

La ministra Carla Bacigalupo utilizó sus redes sociales para pronunciarse al respecto y declaró que la captura de pantalla de los mensajes es falso y que está trucado.

“Falso y trucado! Ya fue denunciado! Jamás lo recibí ni lo envié. Además si se observa el screen, es un envío, pero pretenden atribuirme los dichos. No tiene sentido, al que lo hizo adrede, le salió mal”, dijo la alta funcionaria, a través de Twitter.

Commentarios

comentarios

Mira también

“El compromiso de Taiwán, así como de su presidenta Tsai Ing-wen, en acompañar a Paraguay está y seguirá más firme”, remarca nuevo embajador taiwanés

ASUNCIÓN. “El compromiso de Taiwán, así como de su presidenta Tsai Ing-wen en acompañar a …