Pedro Ferreira y Mario Abdo hablaban fluidamente de las negociaciones con Brasil.
Inicio / Nacionales / Acta secreta: Presidente estaba enterado de las negociaciones, pero mantuvo en sigilo para “evitar debates públicos”

Acta secreta: Presidente estaba enterado de las negociaciones, pero mantuvo en sigilo para “evitar debates públicos”

ASUNCIÓN.- Los mensajes de WhatsApp revelados hoy confirman que el presidente Mario Abdo Benítez tenía pleno conocimiento de las negociaciones y las controversias para la firma del acta bilateral, desde, al menos, febrero, tres meses antes de la suscripción.

El mandatario, en contacto con las emisoras Monumental y Cardinal, alegó que mantuvo el tema en sigilo “para evitar debates públicos”, aún dos meses después de que firmarán las “altas partes”

“Cuando me di cuenta que podría haber ambigüedad y esta ambigüedad podría permitir un daño al patrimonio del Estado paraguayo, destituyo a quienes fueron parte también del proceso, aunque sea por error. Estaba Itaipú que me decía una cosa, donde el técnico principal era (José Sánchez) Tillería (ahora exconsejero) y estaba Pedro Ferreira (ahora extitular de la ANDE) en el otro lado y yo trataba de buscar el equilibrio entre las dos posiciones. Pedí que se mantuviera en sigilo, claro, para que el debate no se convierta en público, porque es mi deber cuidar el proceso de negociación, que es mucho más difícil cuando se hace público”, manifestó. Argumentó: “si sale en la tapa de un diario aparece que yo no voy a negociar mi candidatura a la Junta de Gobierno, es más difícil negociar, si eso se hace público”.

Refirió que Pedro Ferreira le envió el acta vía WhatsApp el 23 de mayo a las 6 de la tarde. “La firma era el 24 (al día siguiente). En honor a la verdad, ni abrí ese WhatsApp, porque tenía miles de gestiones”, señaló. Siguió diciendo que previo a un acto, en el vehículo Ferreira le menciona el punto 6 del acuerdo, diciendo que “es beneficioso para el Paraguay. Le dije, bueno, que se ponga. Lo que hay que ver si Pedro llevó eso a los negociadores y si éstos no incluyeron”.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Debate libre sobre narcopolítica en sesión extra de Diputados

ASUNCIÓN.- A pedido del líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, la Cámara …