Inicio / Impreso / Actividades legislativas se reanudarán el martes

Actividades legislativas se reanudarán el martes

ASUNCIÓN.-  Con la reunión de las mesas directivas de ambas cámaras se reanudará oficialmente el periodo legislativo, después de más de dos meses de receso. De todos modos, hoy concluye la tarea de la Comisión Permanente del Congreso, que deberá elevar un informe a las presidencias del Senado y Diputados.

Es en el Senado en donde se encuentra la mayor carga de temas fundamentales que deberán ser tratados y definidos en las primeras semanas, como la pérdida de investidura, el paquete de leyes contra el crimen organizado y la reforma tributaria. Se esperaría que todo se defina cuanto antes, puesto que luego empezarán las discusiones sobre la Presidencia de las cámaras, cuyas mesas directivas se renovarán el 30 de junio próximo.

Sin embargo, se piensa que en la Cámara Alta la discusión empezará mucho antes, especialmente porque el actual presidente, Silvio Ovelar, quiere “regalarle” la Presidencia a su colega y compañero de movimiento, Juan Carlos Galaverna, por cumplir 30 años de actividad legislativa ininterrumpida, lo que genera reacción de rechazo de varias de las bancadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Consumo: pese a promociones agresivas, supermercados sufren golpes de la pandemia

ASUNCIÓN.- Los supermercados son uno de los principales monitores de la situación del consumo. Referentes …