Cárdenas refirió que la mudanza la realizarán desde el martes, dependiendo de la logística y del control de la Policía Nacional. Foto: Indert
Inicio / Nacionales / Acuerdan solución de conflicto en Guahory

Acuerdan solución de conflicto en Guahory

ASUNCIÓN.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) confirmó el acuerdo con los manifestantes de Guahory para el traslado a una nueva colonia. La mudanza iniciará este martes.

Justo Cárdenas,  titular del Indert, anunció en conferencia de prensa, el avance en el conflicto de Guahory. Aclaró que pese a que el reclamo de los campesinos es absolutamente justo, no se tocarán tierras privadas. Señaló que la solución siempre llegará por la vía de la seguridad jurídica y el respeto a la propiedad.

En principio, las familias beneficiadas serían unas 70.  En total son 1.300 hectáreas distantes a unos 40 Km de Guahory, con un frente de 8 Km sobre ruta asfaltada, al lado de un distrito en crecimiento como el de Yhû con acceso a servicios básicos. Se estableció un precio tope de G. 20.500.000 por hectárea, independientemente a la tasación que salga posteriormente.

Cárdenas refirió respecto a la mudanza, que la realizarán desde el martes, dependiendo de la logística y del control de la Policía Nacional, que pueda hacer en todo el proceso, para precautelar la integridad y la seguridad de estas familias.

Por su parte, Onésimo Araujo, el representante de la comisión vecinal de Guahory, se mostró contento por el acuerdo y agradeció a las autoridades por el resultado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mipymes se quejan de la burocracia para acceder a créditos blandos

ASUNCIÓN. El presidente de la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fedemipymes), Luis …