La trifulca se desató el pasado miércoles entre simpatizantes de concejales contra funcionarios municipales.
Inicio / Impreso / Acusaciones por abuso de poder y denuncia por perturbación a la paz pública, en CDE

Acusaciones por abuso de poder y denuncia por perturbación a la paz pública, en CDE

Luego de la “batalla campal” desatada frente a la Municipalidad de Ciudad del Este el pasado miércoles, la concejal Lilian González de Aguinagalde (ANR) aseguró que existe un abuso de poder por parte de la intendente Sandra McLeod de Zacarías. Por otro lado, la funcionaria municipal, Hilda María González,  presentó denuncia por  perturbación a la paz pública contra los concejales, quienes se habían manifestado frente a la institución. Éstos aseguran que hace cuatro meses no cobran sus dietas.

CIUDAD DEL ESTE.- La concejal González fue dada de alta el jueves, después de quedar internada en el Hospital de la Fundación Tesãi, tras descompensarse durante la trifulca. La misma sufrió el efecto de los gases lacrimógenos, y su situación se complicó debido a un problema cardiaco que padece.

La edil aseguró que McLeod ordenó a sus empleados a agredir a los funcionarios municipales, dado que la jefa comunal se encontraba en el patio de la institución municipal encabezando un acto de entrega de sillas.

“Me da mucha pena por la cobardía y la forma cruel y despiadada de actuar de Sandra McLeod de Zacarías, por pena hoy intendenta de nuestra ciudad. Estuvo en la institución en ese momento, escondida como rata y ordenó que sus matones salgan a agredir a concejales municipales electos por el pueblo”, expresó.

Agregó que la capital departamental vive “en una situación muy grave, puesto que la gente está desprotegida y a merced de personas que hacen abuso de poder”.

Asimismo, aseguró que está colectando fotos y filmaciones, “que son pruebas contundentes de la agresión. Vamos a identificar a cada uno de ellos, y esperamos que los fiscales y jueces tengan los pantalones para tomar medidas”.

La edil, junto con otros de sus colegas, habían llegado hasta el portón de la institución donde dos de ellos se encadenaron para exigir el pago de sus haberes, que afirman, no se cumple hace cuatro meses.

PERTURBACIÓN

Por otro lado, el pasado jueves, la funcionaria municipal, Hilda María González, patrocinada por el abogado Jorge González, presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra los concejales. La denuncia es por perturbación a la paz pública, amenaza de hechos punibles, incitación a cometer hechos punibles y daño.

A su vez, el marido de McLeod, Javier Zacarías, aseguró que existió un intento de atentado contra su esposa, el día de la gresca. Esto porque una persona fue detenida en las inmediaciones por portar un arma. Se trató de Carlos Russo, hermano de Nicolás Russo, asesor jurídico de ediles opositores. Este fue liberado tras demostrar su carnet de portación de armas.

En el comunicado de la comuna, aseguran que está listo el pago de un mes de salario, y que queda pendiente uno más.

Commentarios

comentarios

Mira también

INAN solicita retiro de más edulcorantes contaminados

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) solicitó el retiro de más lotes del …