Inicio / Impreso / Acusan a bolivianos y una paraguaya

Acusan a bolivianos y una paraguaya

CIUDAD DEL ESTE.- El fiscal Elvio Aguilera, de la Unidad Especializada en Narcotráfico, presentó acusación contra los bolivianos Loiber Pérez Galarza  (36) e Hilarión Pérez Galarza (21) y la paraguaya Yenny Elizabeth Quiñónez Romero, por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

Al mismo tiempo, el representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que todos ellos sean llevados a juicio oral. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.

Los dos extranjeros y la compatriota fueron aprehendidos con 924,5 gramos de cocaína, distribuidos en diferentes recipientes, durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio San Lorenzo de Presidente Franco.

El procedimiento fue realizado el 23 de febrero del presente año, a las 07:30 aproximadamente, por una comitiva encabezada por el fiscal Aguilera y que contó con el acompañamiento de agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

La vivienda era utilizada como un nimilaboratorio para el procesamiento de drogas. Del lugar también se requisaron varias evidencias relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía analiza abrir investigación contra Velázquez y Duarte

ASUNCIÓN.- La Fiscalía dispuso el análisis técnico y jurídico en el caso del vicepresidente, Hugo …