Inicio / Judiciales / Acusan a Friedmann y Marly por lavado de dinero y otros delitos

Acusan a Friedmann y Marly por lavado de dinero y otros delitos

ASUNCIÓN. El fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción Omar Legal presentó hoy la acusación contra Rodolfo Max Friedmann, su esposa, Marly Figueredo y otras 3 personas por lavado de dinero y varios otros delitos, en el caso que investiga el negociado con el almuerzo escolar en el Departamento del Guairá.

Friedmann fue acusado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo agravado, en calidad de autor. Marly Figueredo, su esposa, está acusada por lavado de dinero en calidad de autora.

Los otros acusados son: Silvio Álvaro Alfaro Bertolo, primo de Friedmann, por administración en provecho propio y lavado de dinero en calidad de cómplice, y asociación criminal en calidad de autor. Lourdes González de Melgarejo, contadora de Friedmann y la empresa Eventos y Servicios S.A. (ESSA), por administración en provecho propio y lavado de dinero en calidad de cómplice, y asociación criminal en calidad de autora.

Otro acusado es Eduardo Domínguez, ex secretario privado de Friedmann en la Gobernación del Guairá, por lavado de dinero y asociación criminal.

Legal solicitó que la causa se eleve a juicio oral y público.

La causa investiga un esquema delictivo iniciado cuando Friedmann era gobernador departamental, en donde favoreció a la empresa ESSA en las licitaciones para la provisión del almuerzo escolar en las escuelas del Guairá, siendo el mayor accionista de la misma.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuádruple homicidio: Fiscalía también investiga a Marcio Sánchez, alias “Aguacate”

El fiscal Marcelo Pecci confirmó que el presunto narcotraficante, Marcio Sánchez Giménez, alias “Aguacate”, está …