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Acusan al PT de realizar una campaña encubierta en Twitter

RÍO DE JANEIRO.- La agencia brasileña de marketing digital Lajoy llevó a cabo una campaña política encubierta en favor del Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil, que tiene como candidato presidencial a Luiz Inácio Lula da Silva, a pesar de que esta práctica está prohibida por ley, según informaron este lunes medios de ese país.

El escándalo fue develado por la periodista y militante de izquierda Paula Holanda, quien dijo el sábado en su cuenta de Twitter que Lajoy la contactó con el fin de contratarla para promover en su perfil contenidos cercanos a la izquierda.

Holanda aceptó escribir tuits favorables, a cambio de dinero, sobre Gleisi Hofmann, presidente nacional del PT y Luiz Marinho, candidato a gobernador de Sao Paulo por la misma fuerza.

Cuando se le pidió que hiciera lo mismo por Wellington Dias, también petista, manifestó haber entendido que lejos de promover contenidos de izquierda, como le habían dicho, la campaña apuntaba a respaldar sólo al PT de cara a las elecciones, y se negó.

Como señala el periódico Folha de São Paulo, ninguno de estos tuits de Holanda, que ya no están disponibles, informaban a sus lectores que habían sido contratados ni había referencia a Lajoy, lo cual está prohibido por la legislación brasileña.

En concreto, ésta especifica que la propaganda electoral en redes sociales debe ser estar contratada directamente por los políticos o los partidos, y que los mensajes deben explicitar quién pagó por la promoción del contenido propagandístico, “sin emplear medios destinados a crear artificialmente, en la opinión pública, estados mentales, emociones o pasiones”.

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