Ali Issa Chamas (medio),fue acusado por una corte federal de Miami, de conspirar para exportar grandes cantidades de dicha sustancia a Estados Unidos. Foto: Secretaría de Información y Comunicación.
Inicio / Mundo / Acusan en Estados Unidos a presunto terrorista detenido en Paraguay

Acusan en Estados Unidos a presunto terrorista detenido en Paraguay

Un presunto integrante del grupo terrorista Hezbolah, detenido con un cargamento de cocaína en Paraguay, fue acusado por una corte federal de Miami, de conspirar para exportar grandes cantidades de dicha sustancia a Estados Unidos.

Se trata de Ali Issa Chamas (36), quien fue extraditado a EE. UU. el pasado 16 de junio. Chamas fue detenido en agosto de 2016 cuando pretendía depositar una carga que consistía en rollos de papel. Tras la verificación de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, se incautaron 27 cajas de cartón y de los 108 cilindros de papel film, 51 contenían cocaína.  El hombre fue imputado en su momento en Paraguay, y últimamente estaba recluido en la Cárcel de Coronel Oviedo.

Según los datos, el sospechoso vivió durante 10 años en la zona de la Triple Frontera, que comprende territorios de Paraguay, Brasil y Argentina.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suecia y Finlandia inician proceso de adhesión a la OTAN

Este martes, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) lanzó formalmente el proceso de …