Inicio / Judiciales / Administradora recibió 4 años de prisión por lesión de confianza

Administradora recibió 4 años de prisión por lesión de confianza

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- El Tribunal de Sentencias integrado por Marino Méndez, Lourdes Morínigo y Zunilda Martínez, condenó a 4 años de privación de libertad a Nilvia Petronila Medina Ayala por lesión de confianza, cuando se desempeñaba como administradora y tesorera de una empresa de alimentos, ubicada en el barrio San Antonio de Presidente Franco.

La acusación fue sostenida por la fiscal Lolia Zunilda Martínez quien detalló que la mujer cumplió funciones por 4 años en la firma Express Alimentos SRL, hasta que fue denunciada en el año 2013 por el desvío de 215.365.717 guaraníes mediante el cargo de confianza que ocupaba.

Agregó que Medina Ayala era la encargada de controlar las facturas que eran entregadas a los vendedores, cobrar a los clientes y realizar los depósitos de cheques y efectivo en los bancos de plaza de la zona. Igualmente debería enviar informes a la casa central, en la capital del país, día de por medio.

Una auditoria encomendada en enero del 2013 detectó que el dinero cobrado a los clientes, no era depositado en la cuenta bancaria de la empresa. Para evitar sospechas de los directivos de la empresa, se cargaron datos falsos mediante un usuario personal que tenía habilitado para utilizar las computadoras.

Las irregularidades comenzaron en setiembre del 2012, de acuerdo a las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público. El Tribunal ordenó que la condenada siga con el beneficio de la prisión domiciliaria, hasta que la resolución quede firme, ya que es madre de un lactante.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corrupción en sistema penitenciario: la bomba a desactivar

ASUNCIÓN.- La fuga de un reo de la granja penitenciaria de Tacumbú, sumado a denuncias …