Enrique Bacchetta.
Inicio / Impreso / Admiten que hay crisis en Añetete

Admiten que hay crisis en Añetete

 ASUNCIÓN.- El movimiento Colorado Añetete, li­derado por el presidente electo, Mario Abdo Benítez, se encuentra sumido en una crisis debido a la división que generó las posturas dispares sobre la renuncia del Jefe de Estado, Horacio Cartes, admitió el senador Enrique Bacchetta, integrante del equipo.

“Debemos pensar qué va a pasar con la bancada de Añetete. Esta decisión fue tomada de forma unilateral, algunos escuchando primero lo que dice el presidente electo y no a la bancada”, manifestó el legislador, quien además lamentó la forma en que la bancada sentó postu­ra con relación al tema.

En otro momento, explicó que la renuncia de Luis Alberto Castiglioni al Senado es un claro ejemplo del problema que hay en el grupo. Mencionó además a su colega Silvio Ovelar quien renunció (no lo aceptaron) al liderazgo de la bancada Añetete. “Hay crisis, por eso renuncia el líder de la bancada”, sostuvo.

Baccheta es uno de los senadores que no acudió ayer a la sesión extraordinaria para tratar la renuncia de Car­tes. Un día antes justificó diciendo que no iría por temor a que no haya quórum. Entretanto, afirmó que la sesión del Congreso “no es un acto ilegal ni inconstitucional”.

Los legisladores cartistas están habilitados para pedir una nueva convocatoria en cualquier momento, para lo­grar la aceptación de la renuncia del presidente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …