jueves , octubre 22 2020
Inicio / Política / Admiten que reapertura del Puente no solucionará rápido el problema en Ciudad del Este

Admiten que reapertura del Puente no solucionará rápido el problema en Ciudad del Este

ASUNCIÓN. El jefe de gabinete de la Gobernación de Alto Paraná, José Ayala Cambra, señaló que el protocolo elaborado por el gobierno será de importancia capital para avanzar con la reapertura comercial con el Brasil. El mismo explicó que aún con algunas imprecisiones, el mismo irá siendo adecuado a la realidad que plantea el mercado.

“El protocolo ya está, tiene algunos huecos, peri está bien definido y estamos trabajando sobre eso, reconociendo esas vulnerabilidades y estamos viendo desde el sector público y privado, para mitigar los riesgos relacionados a este protocolo elaborado por el gobierno nacional”, declaró Ayala a ABC Cardinal.

El mismo admitió que hay que ser realistas en el sentido de que la reapertura no solucionará de entrada todos los problemas de la economía fronteriza, pero que será factor de despegue.

“Sabemos que tenemos que moderar las expectativas. Que esto (la reapertura del puente) va a ser una bocanada de aire, pero que no va a resolver el problema ni reactivar por completo la economía”, acotó.

Respecto al control de ingresos de compristas brasileños al país, dijo que será dificultoso el control a fondo de cuánto tiempo se quedarán.

“Será poco probable controlar que salga el mismo día la persona que ingresó al país”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores de Honor Colorado pedirán pérdida de investidura de Sixto Pereira

ASUNCIÓN.- El senador Antonio Barrios anunció este miércoles que los integrantes de la bancada de …