Justo Zacarías, diputado.
Inicio / Política / Advierten que el protocolo de trazabilidad del tabaco perjudicará a las industrias nacionales

Advierten que el protocolo de trazabilidad del tabaco perjudicará a las industrias nacionales

El diputado Justo Zacarías (ANR) señaló este sábado que el proyecto de ley sobre la trazabilidad del tabaco va a perjudicar a la industria nacional y lamentó que haya cuestiones políticas detrás para perjudicar al expresidente de la República, Horacio Cartes.

“Más que beneficiar va a perjudicar porque va a incentivar el contrabando. No soy pelotudo para decir que dentro de esto hay una política anti Cartes y no vamos entrar en eso”, dijo el legislador de Honor Colorado en comunicación con la radio 730 AM.

Sostuvo que él personalmente todavía no leyó el proyecto de ley aprobado en la Cámara de Senadores, pero que la bancada de Honor Colorado en Diputados va a rechazar la iniciativa si hay intenciones de perjudicar al expresidente Cartes.

“No leí todavía el protocolo. Si identificamos que es solamente para joderle la vida a Cartes, vamos a estar por el rechazo al protocolo. Vamos a analizar su hay cuestiones políticas detrás de esto”, agregó el diputado Zacarías.

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley sobre el protocolo de trazabilidad del tabaco y pasó a Diputados para su consideración. Los empresarios del sector tabacalero están en contra de la iniciativa porque aumentará el desempleo, a raíz de una competencia desleal, y las industrias clandestinas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ucrania pide a Paraguay que intermedie en diálogo con los miembros del Mercosur

ASUNCIÓN.- El canciller Julio Arriola confirmó que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se comunicó …