Inicio / Judiciales / Advierten que la delincuencia va creciendo en forma geométrica y exponencial en el país

Advierten que la delincuencia va creciendo en forma geométrica y exponencial en el país

ASUNCIÓN.- El coordinador de la Organización Socorro, Luis Calderón, explicó este lunes que hay un crecimiento exponencial del crimen organizado en el país y destacó la necesidad de tomar medidas porque la situación puede empeorar.

“La delincuencia va creciendo en forma geométrica y exponencial, así como el consumo de drogas ¿Para qué se persigue a los delincuentes si se los libera inmediatamente?”, dijo el coordinador en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que muchas los delincuentes van a cárceles del país, pero terminan saliendo con mayores “habilidades” para delinquir porque el tema de la seguridad es complejo y no hay políticas públicas para combatir.

“El problema de la seguridad es complejo. Tenemos males estructurales y sistémicos que continuarán si no trabajamos en forma seria, vamos a estar apagando incendios en forma permanente”, agregó Calderón.

El coordinador de la Organización Socorro indicó también que el Gobierno viene improvisando la lucha contra la inseguridad y el resultado es el crecimiento exponencial de la delincuencia y el consumo de drogas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenados y prevenidos serán enviados a la cárcel de Minga Guazú

El Ministro de Justica, Édgar Olmedo Silva, anunció que el penal de Minga Guazú albergará …