Inicio / Política / Advierten que PLRA no debe minimizar fuga de dirigentes hacia la ANR

Advierten que PLRA no debe minimizar fuga de dirigentes hacia la ANR

ASUNCIÓN. Víctor Pavón, analista político, afirmó que las autoridades del PLRA no deberían minimizar el hecho de que varios dirigentes y afiliados del partido se reunieron con el presidente de la ANR, Horacio Cartes, para manifestar su deseo de cambiar de nucleación política.

Aseguró que “si el PLRA quiere volver a ser un partido como alguna vez lo fue, grande, popular, tiene que volver a las ideas de sus históricos dirigentes y modernizarlas al siglo 21; pero con su situación actual, solo provoca fugas numerosas ante la falta de credibilidad y confianza. Sus afiliados no se sienten representados”.

“La afiliación no es solo un caso de simpatía o simple elección; implica una confianza muy alta hacia una nucleación política, donde una persona toma en cuenta los ideales y programas de un partido, mientras que la desafiliación es un caso in extremis en la política. Ningún partido político debe perder a sus cuadros, sino al contrario, debe sumar”, añadió.

Refiriéndose a la dirigencia liberal, Pavón aseveró que “las principales autoridades tienen que llamarse a la reflexión y tomar decisiones. El PLRA es un partido que perdió su norte y que aborrece todo lo que significa una genuina oposición y solo coloca palos en la rueda, así que no puede ser ninguna alternativa, por eso que seguirá perdiendo cada vez más afiliados. La democracia necesita la relación de fuerza entre el sector opositor y el oficialismo”.

“Yo no estoy viendo en la oposición, específicamente en el PLRA, un predicamento o un conjunto de ideas que sean realmente liberales, están demasiado lejos de los pensamientos de Eligio Ayala, de Manuel Gondra y José P. Guggiari, que eran hombres probos, honestos, que hicieron una gran labor en favorde nuestro país. La oposición no ofrece una alternativa de cambio estableciendo propuestas y no colocando palos a la rueda ante todo lo que hace el gobierno. Tienen la brillante oportunidad de ser diferentes, pero no mediante la chabacanería, la superficialidad, la falta de propuestas”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bachi promete pronto tratamiento de Ley antinepotismo

ASUNCIÓN. El senador Basilio Núñez, a punto de asumir la Presidencia de la Cámara Alta …