Inicio / Nacionales / Advierten que proyecciones del Covid-19 “son terribles” y todavía no se llegó al pico

Advierten que proyecciones del Covid-19 “son terribles” y todavía no se llegó al pico

ASUNCIÓN. El director de la de la XVIII Región Sanitaria, Robert Núñez, señaló que la situación del Covid-19 cada vez es más preocupante y advirtió que las proyecciones son terribles. Destacó que todavía se está esperando el “pico” del virus.

“Las proyecciones son terribles. La gente se cansa y se relaja, es lo que vemos. La cantidad de contagios aumenta cada día, entonces, actualmente al resumen tenemos casi 28.500 casos en Asunción”, dijo el director en comunicación con radio 1000 AM.

Sostuvo que la lucha contra el Covid-19 es diaria para conseguir cama a los pacientes, insumos, medicamentos y la provisión de oxígeno a los hospitales ante la alta demanda a consecuencia del aumento sostenido de casos.

“Todavía se espera ese pico, que son los 14 mil casos por semana aproximadamente, solamente en Asunción. Las necesidades hay día a día y estamos tratando de subsanar”, agregó el director de la XVIII Región Sanitaria.

Mencionó que hasta el momento no se sabe si habrá o no una nueva cuarentena estricta por varias cuestiones e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 76 nuevos fallecidos y 2.307 casos positivos

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 76 nuevos decesos a causa del Covid-19, totalizando …