Inicio / Política / Advierten sobre atentado grosero y violento del oficialismo a la institucionalidad

Advierten sobre atentado grosero y violento del oficialismo a la institucionalidad

ASUNCIÓN. El precandidato a diputado por el movimiento Honor Colorado, Rodrigo Gamarra, dijo que Hugo Velázquez no está impedido para seguir como candidato de Fuerza Republicana y que los plazos electorales de inscripción, cambios o sustitución han fenecido. Afirmó que, si el TEP de la ANR viola el calendario electoral, “estaríamos ante un atentado peligroso, grosero y violento a la institucionalidad de la República y que se exponen a sanciones penales y partidarias”.El político cartista emitió un comunicado al respecto. “No está preso (Hugo Velázquez), no está condenado, no fue expulsado ni inhabilitado por el TEP, no fue impugnado por el movimiento Honor Colorado y la declaración de los EEUU no le impide ser candidato. Entonces, su renuncia, en el caso de ser efectiva porque aún es solo de palara, sería una irresponsabilidad exclusivamente de su persona”, dijo Gamarra.

Resaltó que Velázquez dejó “sin chapa presidencial a su movimiento y sin posibilidad de cambio o sustitución debido a que los plazos electorales de inscripción, impugnación, tachas, reclamos, cambios o sustitución han fenecido, según el calendario electoral vigente y aprobado por el Tribunal Electoral Partidario”.

El candidato de HC mencionó en su comunicado a los medios de comunicación oficialista que buscan instalar que una nueva precandidatura sería legal. “ABC, Última Hora, Telefuturo, Menchi y todos los sicarios de la comunicación oficialista no son miembros del Tribunal Electoral, por lo que la comunicación de un nuevo candidato al margen de la ley carece de toda validez, siendo una vez más propaganda de contenido falso, con intención de instalar a un candidato ilegal e ilegítimo que no se ha inscripto en tiempo y forma”.

Gamarra afirma que “no existe manera legal de cambio o de sustitución en esta instancia, no solo de la chapa presidencial, sino de cualquier candidatura, a senador, diputado, presidente de la Junta, presidente de Seccional o miembros o convencionales”.

“Por lo tanto, el que no quiere competir es Hugo Velázquez, amparado en su designación de corrupto y decide huir ante su inminente derrota y absoluto rechazo popular a su candidatura en toda la República del Paraguay”, acotó.

finalmente, alerta: “Si el Tribunal se atreve a violar el calendario electoral estaríamos ante un atentado peligroso, grosero y violento a la institucionalidad de la República, a la voluntad popular, a la democracia y al Estado de Derecho y se exponen a sanciones penales y partidarias”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que todas las bancadas del Senado rechazan desdoblar las elecciones internas

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este viernes que todas las bancadas exigen …