lunes , julio 13 2020
Inicio / Nacionales / Advierten sobre una “depresión económica” a causa de la pandemia del Covid-19

Advierten sobre una “depresión económica” a causa de la pandemia del Covid-19

La cuarentena afecta terriblemente al sector comercial.

ASUNCIÓN.- El ex intendente de Asunción y presidente de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, señaló este sábado que la pandemia del Covid-19 causará una depresión económica e instó al Gobierno a tomar los recaudos necesarios.

“A causa de la pandemia vamos a tener una depresión económica. Ahora, lo que nosotros proponemos es que se le permita hacer un semáforo de la pobreza a todas las familias paraguayas”, explicó Burt en entrevista con canal Trece.

Mencionó que cada familia paraguaya necesita del apoyo del Gobierno para poder sobrellevar la crisis ya que puede ser el problema más grande después de la Guerra del Chaco. A su criterio, el tema de los limpiavidrios y la cantidad de infectados son “problemas chicos”, en comparación a la depresión económica.

Sostuvo que solo hace falta voluntad política del Gobierno para tomar los recaudos y ayudar a las familias paraguayas, que están a atravesando una situación complicada por la pandemia y con posibilidad de empeorar en los próximos meses.

“El Gobierno mide la pobreza por la falta de dinero. Una familia de 4 personas tiene que ganar 700 mil para supuestamente ser no pobre. Creemos que es una medición equivocada e incompleta”, agregó.

Varios economistas coinciden también que lo más preocupante durante la crisis del Covid-19 es el aumento de la desigualdad y la pobreza, principalmente en el área urbana.

Commentarios

comentarios

Mira también

De los nuevos casos positivos, 21 son personas que estaban en un albergue de Itapúa

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública informó ayer sobre 84 nuevos casos que dieron positivo …