viernes , julio 10 2020
Inicio / Impreso / Aeródromo en Fuerte Olimpo concluirá antes de fin de año

Aeródromo en Fuerte Olimpo concluirá antes de fin de año

La obra permitirá romper el histórico aislamiento de la comunidad.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que la pista de aterrizaje del nuevo aeródromo del Fuerte Olimpo, en el departamento de Alto Paraguay, concluiría antes de fin de año. La obra registra un avance del 50 por ciento, mientras que las tareas de contención del muro en la misma ciudad ya concluyeron.

Desde el MOPC afirman que se trata de dos obras cruciales que permitirán romper el histórico aislamiento de esta comunidad -distante a 800 km de Asunción- con las cuales se brindará mayor seguridad a los pobladores ante eventuales crecidas del río.

En el caso de la pista de aterrizaje, esta obra es considerada de vital importancia para los pobladores de la región ya que será un medio de todo tiempo para evitar que la capital departamental quede aislada cada vez que se registran lluvias de importancia. También servirá para la evacuación de pacientes a hospitales de la capital del país, en casos de emergencia.

Este proyecto data de finales del año 2012; incluso fue adjudicada la obra, pero no se pudo ejecutar por falta de recursos, pero fue concretada por la actual administración, según informa prensa del MOPC.

El sábado último un avión del Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) fue el primero en aterrizar en la nueva pista cementada del aeropuerto, utilizando una de las franjas ya terminadas.

El aterrizaje del avión de la Setam del día sábado fue toda una novedad, razón por la cual una gran cantidad de  pobladores se constituyeron en el aeropuerto para observar el “momento histórico”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corrupción y abuso de autoridades, en agenda de Frente legislativo

ASUNCIÓN.- El Frente Parlamentario Anticorrupción presentó en la mañana de hoy un informe acerca de …