La Itaipú Binacional participó de este importante encuentro, donde tuvo la oportunidad de exponer sus buenas prácticas ambientales relacionadas con el agua y la energía.
Inicio / Nacionales / Afirman que hidroeléctricas son actores clave en la lucha contra el cambio climático

Afirman que hidroeléctricas son actores clave en la lucha contra el cambio climático

PARÍS.- Entre las conclusiones del VII Congreso Internacional de Hidroelectricidad, realizado en París, Francia, que culminó este jueves 16 de mayo, se destacó a las centrales hidroeléctricas como aliadas clave para mitigar los efectos adversos del cambio climático.

La Itaipú Binacional participó de este importante encuentro, donde tuvo la oportunidad de exponer sus buenas prácticas ambientales relacionadas con el agua y la energía.

El ingeniero José Sánchez Tillería, director técnico de Itaipú, tuvo a su cargo las consideraciones finales del evento mundial y aprovechó la oportunidad para ratificar el compromiso de la Entidad con sus socios estratégicos: el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (UNDESA, por sus siglas en ingles) y la International Hydropower Association (IHA, por sus siglas en inglés), para “seguir trabajando juntos con miras a cumplir las metas propuestas en el Acuerdo de París para el Cambio Climático y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible”.

En su ponencia, el ingeniero Sánchez puntualizó que el agua es el elemento esencial del trabajo de la ITAIPU como productora de energía limpia y renovable. Dijo además que la Entidad trabaja alineada a los convenios internacionales y apoya los compromisos voluntarios presentados por Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas para alcanzar los objetivos del acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Destacó que la Binacional, dentro de su plan estratégico, ha adoptado la implementación de los ODS para cumplir con su visión y misión. “Todo ello es posible solamente si trabajamos en equipo, por lo que buscamos socios responsables que se comprometan con nuestra visión de trabajo para lograr un desarrollo sostenible integrado, que incluya lo económico, social y ambiental”, acotó.

En tal sentido, el director técnico recordó que la Itaipú trabaja desde hace dos años con el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, para mostrar cómo las hidroeléctricas pueden convertirse en actores positivos y de gran valor en la lucha contra el cambio climático.

Por ello, recordó que Itaipú junto con UNDESA crearon la Red Global de Soluciones Sostenibles de Agua y Energía, de la que también la IHA forma parte como miembro del comité consultivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lucha contra el contrabando: “Existe contaminación de funcionarios”, admite Emilio Fúster

ASUNCIÓN. “También existe contaminación de funcionarios. En estos días presentamos una nueva denuncia y esperamos …