Inicio / Judiciales / Agendas mediáticas instalan que fiscal general incurrió en tráfico de influencia, pero “la realidad puede ser otra”, dice Bacchetta

Agendas mediáticas instalan que fiscal general incurrió en tráfico de influencia, pero “la realidad puede ser otra”, dice Bacchetta

ASUNCIÓN. “Lo que está pasando en Paraguay desde hace un tiempo es que se establecen agendas mediáticas. En este momento está instalado que la fiscal general del Estado cometió un hecho de tráfico de influencia. Una cosa es la instalación y otra cosa es la realidad. Lo que tenemos que desentrañar es la realidad”, dijo el senador y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Bacchetta. Dijo que en la bancada de Añetete analizarán el tema recién el miércoles.

Es en relación al caso Karim Salum, por el cual un sector quiere enjuiciar a Sandra Quiñónez, pese a que las evidencias confirman que el citado empresario cumplió la cuarentena.

En contacto con la emisora Universo 970 AM, Bacchetta sostuvo que “en el Senado, muchas veces hemos obrado por una cuestión mediática. Para evitar inconvenientes toman medidas apresuradas con respecto a un tema, sin analizar bien. Mi condición de abogado hace que yo sea prudente y quiera saber exactamente lo que ocurrió para poder tomar una decisión”.

No obstante, resaltó que el JEM no tiene atribución en este caso, ya que el procedimiento habla de juicio política, que eventualmente debe iniciarse en la Cámara de Diputados.

El senador oficialista señaló que el miércoles llevarán a cabo una sesión virtual con sus compañeros de bancada. Allí analizarán el tema. “Ahora no tenemos conocimientos ciertos de cuál fue la actuación de la fiscal general del Estado respecto al ingreso del compatriota (Salum), destacó.

Sostuvo que no debe tomarse de manera apresurada una “decisión tan delicada” como llevar adelante el juicio público a una fiscal del Estado.

Insistió en la campaña de los medios de prensa respecto a los temas. En ese sentido dijo que “alguna vez debe haber un punto de inflexión. En Paraguay se van generando por etapa. Hubo excesos del Ejecutivo, Legislativo y Judicial y hoy estamos pagando. Hubo exceso de los extrapoderes, y estamos pagando. Los excesos de la prensa hoy, en muchos aspectos hará que en el futuro se pague. Lo excesos de cada uno de los poderes se vienen pagando muy caro. Hoy el cuarto poder es el más importante de la República y se exige de la prensa la objetividad por sobras todas las cosas”.

Sobre sus colegas, dijo que ven cómo se instalan los temas en las redes, se reaccionan con violencia, y “hace que quieran lavarse las manos y asuman decisiones (en consonancia)”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a dueño de supermercado por supuesto contrabando

La fiscal Claudelina Corvalán, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad …