Ayer, durante una reunión entre representantes del INDERT y de las familias.
Inicio / Impreso / Agilizarán mensura judicial a favor de 150 familias de Yvyrarobana

Agilizarán mensura judicial a favor de 150 familias de Yvyrarobana

ASUNCIÓN.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) se comprometió que agilizará la mensura judicial de una fracción ubicada en el lugar denominado Copagro Primera línea, del distrito de Yvyrarobana, departamento de Canindeyú. El trámite favorecerá a unas 150 familias.

En ese sentido, técnicos de la institución actualmente se encuentran trabajando en mesura respectiva, el cual estaría culminando en las próximas semanas.

Esmelda Ríos, una de las dirigentes, informó ayer que se retiraron satisfechos, de la reunión mantenida con el titular del ente agrario, Horacio Torres.

“Él se constituyó a nuestras carpas, para ver la realidad y la necesidad de nuestra gente. Por lo que ahora tenemos esperanzas de esta administración, de recibir una respuesta positiva a nuestro caso”, sostuvo.

Ríos informó que el caso tiene que ver con una propiedad de unas 41.800 hectáreas en total, ubicadas en el referido distrito, de las cuales los sin tierras pretenden una fracción, que dice ser utilizada por brasileños, no sujetos de la Reforma Agraria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intendente será sepultado en Ponta Porã, Brasil

PEDRO JUAN CABALLERO. Los restos de José Carlos Acevedo, intendente del distrito de Pedro Juan …