Inicio / Política / Aglomeraciones en visitas proselitistas: buscan acuerdo, pero barajan otras medidas

Aglomeraciones en visitas proselitistas: buscan acuerdo, pero barajan otras medidas

ASUNCIÓN.- Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral están en plan de llegar a acuerdo con líderes políticos, para evitar las aglomeraciones durante la campaña proselitista en torno a municipales.

Luis Alberto Mauro, asesor del ente, dijo al respecto que la idea es que antes y durante el desarrollo de las elecciones internas, y luego las generales, evitar cualquier posibilidad de contagios.

Significó que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, habló incluso de alguna medida para cortar las visitas con aglomeraciones que se visualizan en varias zonas de Asunción y Central.

“Realmente no hay derecho a que por lograr un lugar en la concejalía o en la intendencia, se exponga a la población paraguaya a que tengamos más problemas en materia de la pandemia”, dijo Mauro en conversación con Universo 970 AM.

En cuanto a las elecciones municipales, el mismo remarcó que el protocolo sanitario de prevención ya está ajustado. Y que surgió de reuniones en que participaron el Ministerio de Salud, del Interior y fiscalía, junto al TSJE.

“Pensamos que no vamos a tener inconvenientes, porque vamos a aplicar un estricto protocolo sanitario en los locales de votación. Tampoco vamos a permitir a los dirigentes políticos que se queden dentro de los locales. La persona que una vez que deposite su voto, se tiene que retirar”, expresó Mauro.

Significó que las elecciones municipales tendrán el marco preventivo para evitar la expansión del coronavirus.

Commentarios

comentarios

Mira también

ANR: “Estamos ultimando detalles para que sea una elección tranquila y sin inconvenientes”

ASUNCIÓN. El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, señaló que todo está …